Filippo Mineccia presenta su nuevo trabajo discográfico en La Quinta de Mahler


El contratenor italiano Filippo Mineccia presenta este lunes 11 de enero a las 20.00 horas en la Quinta de Mahler su nuevo trabajo discográfico 'London, arias for Alto'. El CD recoge una selección de arias escritas por el compositor, intérprete, monje y diplomático italiano Attilio Ariosti (Bolonia 1666-1729). El acto, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en la sede que la Quinta de Mahler tiene en el número 5 de la madrileña calle Amnistía.

Mineccia estará acompañado en la presentación por el periodista Eduardo Torrico, y por la flautista Anna Stegmann y el clavecinista y director del Ensemble Odyssee Andrea Friggi, con quienes interpretará en directo algunas piezas del disco, tras lo cual se servirá un vino español.

Sobre el compositor, La Quinta de Mahler informa de que a pesar de existir pocas grabaciones de su obra, Ariosti tuvo mucho éxito en su tiempo, en las cortes de Mantua, Monferrato, Bolonia, Berlín,Viena o París, antes de trasladarse a Londres en 1716, donde escribió para cantantes como Senesino y Cuzzoni, y se convirtió en uno de los tres principales compositores de la Royal Academy con Haendel y Giovanni Bononcini. Compuso más de 30 óperas y oratorios, cantatas y numerosas obras instrumentales.

El disco de Mineccia incluye arias de sus drammi per musica Caio Marzio Coriolano ,Vespasiano o Tito Manlio, entre otras. El cantante está acompañado en la grabación por el Ensemble Odyssee de Andrea Friggi, especializado en la interpretación de la música italiana del siglo XVIII. El propio Friggi se ha encargado de escribir las notas para el libreto.
Filippo Mineccia presenta su nuevo trabajo discográfico en La Quinta de Mahler Filippo Mineccia presenta su nuevo trabajo discográfico en La Quinta de Mahler Reviewed by Diario Lírico on 11.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.