El Gobierno vasco oferta 13 plazas para profesores de música de secundaria


El Gobierno Vasco ha aprobado este martes 26 de enero de 2016 la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de educación con 577 plazas para profesorado de educación secundaria, de las cuales 13 corresponden a la asignatura de música. Se rompe así la tendencia mayoritaria en las convocatorias autonómicas de este año que obvian esta materia en sus OPE.



El plazo de inscripción comenzará en la segunda semana de febrero, tras su publicación en el BOPV. A partir de ese momento, toda la información estará disponible en www.euskadi.eus y en las oficinas de atención ciudadana. El material didáctico se entregará en marzo y las primeras pruebas se celebrarán en la segunda quincena de junio.

Además de las 13 plazas de música, la convocatoria oferta 84 de Lengua y Literatura Vasca, 80 de Inglés, 74 de Lengua Castellana y Literatura, 61 de Biología y Geología, 57 de Matemáticas, 54 de Geografía e Historia, 36 de Tecnología, 33 de Física y Química, 29 de Educación Física, 16 de Francés, 14 de Latín, 13 de Informática, 9 de Orientación Educativa y 4 de Economía.

El proceso selectivo constará de dos pruebas, cada una de ellas con dos partes de carácter eliminatorio. La primera de ellas consistirá en el desarrollo por escrito de un tema del temario que corresponda a la especialidad y en un ejercicio práctico. En la segunda de las pruebas los aspirantes deberán defender la programación didáctica que hayan elegido. Deberán especificar los contenidos, criterios de evaluación e indicadores, metodología y contribución a la adquisición de las competencias, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Los aspirantes deberán además, preparar y exponer una unidad didáctica relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.
El Gobierno vasco oferta 13 plazas para profesores de música de secundaria El Gobierno vasco oferta 13 plazas para profesores de música de secundaria Reviewed by Diario Lírico on 27.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.