El Primer Palau para la promoción de jóvenes interpretes abre la convocatoria para su XXI edición

Palau de la Música (web)
El Primer Palau que ofrece a los jóvenes intérpretes la posibilidad de actuar en la sala de conciertos del Palau de la Música ha abierto la convocatoria para participar en su XXI edición. Destinado a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados, el plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 11 de enero de 2016. Con los candidatos seleccionados se realizará un ciclo de cuatro conciertos en octubre y noviembre de 2016. Paralelamente al ciclo se concederá a uno de los participantes un premio de 5.000 euros (1.000 menos que en la convocatoria anterior) y ocasionalmente un segundo premio de 2.500 euros (500 menos que en la anterior) o dos accésits dotados con 1.250 euros (la cuantía desciende 250 euros en cada accésit con respecto a 2015) cada uno.

Entre los intérpretes galardonados, la emisora Catalunya Música otorgará un premio que consistirá en la promoción internacional a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión. Joventuts Musicals de Catalunya otorgará el Premio Joventuts Musicals de Catalunya al mejor intérprete de obra de autor catalán, que consistirá en la participación en el circuito Xarxa de Músiques. Un jurado formado por una representación de la crítica musical de Barcelona concederá el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros, destinados a comprar material musical. La proclamación oficial del veredicto tendrá lugar en el concierto extraordinario de clausura del ciclo.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española, o ser residentes en España, nacidos a partir del año 1989, si se trata de instrumentistas, o a partir del año 1986, si se trata de cantantes. Deben enviar el formulario de participación debidamente cumplimentado a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, El Primer Palau, c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, acompañado de una fotocopia del DNI, un certificado de estudios, un currículum artístico, una fotografía de calidad suficiente para ser publicada (300 dpi), una grabación en audio (formato MP3) o vídeo (formato MP4, WMV,AVI) y, en su caso, cualquier documentación que permita valorar su nivel artístico. y una o varias propuestas del repertorio que deseen interpretar de un máximo de 45 minutos de duración aproximadamente, correspondiente a la modalidad o modalidades escogidas (recital, música de cámara).


El Primer Palau para la promoción de jóvenes interpretes abre la convocatoria para su XXI edición El Primer Palau para la promoción de jóvenes interpretes abre la convocatoria para su XXI edición Reviewed by Diario Lírico on 15.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.