El acto de presentación del bicentenario del Real se emite en 'streaming' en la web del teatro


El acto de presentación de la celebración del bicentenario del Teatro Real tendrá lugar en la sala principal del coliseo madrileño este viernes 11 de diciembre a las 13.00 horas y podrá ser seguido en 'streaming' a través de la web www.teatro-real.com, además de atender a su desarrollo en Twitter con el hashtag #TeatroReal200años. El evento, conducido por el periodista Iñaki Gabilondo, contará con la participación de distintos artistas invitados y de la orquesta titular del teatro bajo las batutas del director musical del coliseo, Ivor Bolton y del principal director invitado, Pablo Heras-Casado.

El Teatro Real celebra, además de los 200 años de su fundación en 1818 por el rey Fernando VII, los 20 años de su reapertura en 1997, tras 72 años sin funciones de ópera. Los tres años de programación y actos conmemorativos de la doble efeméride declarada “acontecimiento de excepcional interés público” por la Ley de Presupuestos del 2015, comenzarán en enero de 2016 a nivel nacional e internacional, llegando a su máximo apogeo en la temporada 2017-2018. En la declaración de intenciones de la celebración se afirma que su objetivo es "reforzar el papel histórico del Teatro Real e impulsar la vocación transformadora de la ópera y su papel activo como punto de confluencia cultural y artístico abierto a todos los ciudadanos".

El acto de presentación del bicentenario del Real se emite en 'streaming' en la web del teatro El acto de presentación del bicentenario del Real se emite en 'streaming' en la web del teatro Reviewed by Diario Lírico on 11.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.