Máriam Guerra, Jesús Lavid y José Manuel Conde ofrecen 'Ópera y canciones para soñar'


La soprano Máriam Guerra, el tenor Jesús Lavid y el barítono José Manuel Conde, acompañados por el director y pianista Sergio Kuhlmann, ofrecerán este sábado 28 de noviembre en el Teatro Casyc de Santander el espectáculo 'Ópera y canciones para soñar'. El evento, que comenzará a las 20.30 horas, incluirá obras de Verdi, Lehár, Mozart, Bellini, Rossini o Brodszky, entre otros. Organizado por Creative Stage, el precio de las entradas es de 10 y 12 euros.

La cantante Jerezana Máriam Guerra, acabó la carrera de Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid con las máximas calificaciones bajo la dirección de la profesora de canto Victoria Manso y del profesor de repertorio Francisco Pérez. En la actualidad recibe clases del tenor Francisco Ortiz. Ha sido premiada en el III Certamen Nacional de Lied “Fidela Campiña” y finalista en el Concurso Omega de Florencia, entre otros. Su debut operístico se produjo interpretando a la novicia en la ópera Suor Angelica protagonizada por Cristina Gallardo-Domâs. Ha interpretado numerosos papeles de ópera, zarzuela y oratorio y en el último año resultó ganadora en un concurso para participar en la producción de la ópera Il Barbiere di Siviglia de Rossini, en varios teatros de primer nivel de Italia (Pisa, Novara, Livorno y Lucca) junto con la Orchestra Giovanile Toscana.

El tenor santanderino Jesús Lavid ha cursado estudios de solfeo y canto en los Conservatorios Jesús de Monasterio y Ataulfo Argenta de su ciudad natal. Miembro de varias agrupaciones corales cántabras, entra a formar parte de la Asociación Cántabra de Amigos de la Ópera, donde interviene en diferentes representaciones de zarzuela y ópera, y en numerosos conciertos. Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar técnica vocal y repertorio con los tenores Pedro Lavirgen y Francisco Ortiz. Su debut profesional se produce en 1991 en el Teatro Albéniz de Madrid, con el papel de don Luis de Haro en El barberillo de Lavapiés. Desde entonces ha protagonizado innumerables obras de ópera y zarzuela en los más importantes teatros del país. En 1995 quedó finalista en el Festival Internacional de Canto Jaime Aragall.

El barítono de Torrelavega José Manuel Conde estudió la carrera de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha completado diversos cursos de técnica vocal con los maestros Vicente Sardinero y Pedro Lavirgen, así como un curso de escena con el maestro Ángel Gutiérrez, director del Teatro Chejov. Ha representado distintos papeles operísticos en la red de teatros de la Comunidad de Madrid. Ha llevado la zarzuela a teatros de todo el mundo y ha presentado con gran éxito en España y América conciertos de fusión lírico-flamenca.



PROGRAMACIÓN

Primera Parte
1.- “Quando m´en vo” – La Boheme (Puccini)- Máriam Guerra
2.- “Dein ist mein ganzes herz” (Lehár)- Jesús Lavid
3.- Parlami d´amore Mariú (Bixio)- José Manuel Conde
4.- “Dúo de Marina y Jorge” – Marina (Arrieta)- Máriam Guerra- Jesús Lavid
5.- “Di Provenza il mar”- La Traviata (Verdi)- José Manuel Conde
6.- “Clair de lune” (Debussy) – Máriam Guerra
7.- “Non ti scordar di me” (De Curtis)- Jesús Lavid
8.- “Solenne in quest'ora”- La Forza del Destino (Verdi)- Jesús Lavid-José Manuel Conde

Segunda Parte

1.- “Be my love” (Brodszky)- José Manuel Conde
2.- “Der Hölle Rache”- La Flauta mágica (Mozart)- Máriam Guerra
3.- “Donna non vidi mai”- Manon Lescaut (Puccini)-Jesús Lavid
4.- “Ah per sempre io ti perdei”- I Puritani (Bellini)- José Manuel Conde
5.- “En proie a la tristesse” –Le Comte Ory (Rossini)- Máriam Guerra
6.- "Paráfrasis de concierto de la ópera de Verdi Rigoletto" (Liszt) - Sergio Kuhlmann
7.-“Pura si come un angelo” La Traviata – Máriam Guerra – José Manuel Conde
8.- “Mamma” (Bixio)- Jesús Lavid
9.- “Invano Alvaro”- La Forza del Destino (Verdi)- Jesús Lavid-José Manuel Conde Barítono
Máriam Guerra, Jesús Lavid y José Manuel Conde ofrecen 'Ópera y canciones para soñar' Máriam Guerra, Jesús Lavid y José Manuel Conde ofrecen 'Ópera y canciones para soñar' Reviewed by Diario Lírico on 28.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.