Un Nabucco ambientado en el Holocausto nazi inaugura la temporada en el Liceu

Foto: Nabucco (web Daniele Abaddo)
Una versión escénica de la ópera Nabucco de Verdi, que traslada la acción desde la antigua Babilonia del siglo VI a.C. a la Centroeuropa de los años treinta y cuarenta, inaugura la temporada de ópera 2015/2016 del Gran Teatre del Liceu este miércoles 7 de octubre. La obra, que regresa a la escena en el coliseo catalán después de 31 años, aunque pudo disfrutarse en Barcelona en versión concierto en 2006, podrá verse además los días 9, 10, 14, 16, 17, 18, 19, 21 y 22 del mismo mes. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas, excepto el sábado 17 y el domingo 18 en que lo harán a las 18.00 y a las 17.00 respectivamente. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 299 euros.

Foto: Nabucco (web del Liceu)
El montaje es una coproducción del Liceu con el Teatro alla Scala y la Royal Opera House Covent Garden, teatros en los que ya se ha podido ver, y el Lyric Opera of Chicago. Está dirigido por Daniele Abaddo, hijo del maestro Claudio Abbado, que debuta en el coliseo de La Rambla. La dirección musical estará en manos de Daniel Oren.

El doble reparto está compuesto por Ambrogio Maestri y Luca Salsi (Nabucco); Martina Serafin y Tatiana Melnychenko (Abigaille); Vitalij Kowaljow y Enrico Iori (Zaccaria); Roberto de Biasio y Alejandro Roy (Ismaele); Marianna Pizzolato (Fenena); Alessandro Guerzoni (il gran sacerdote); Javier Palacios (Abdallo) y Anna Puche (Anna).

Nabucco, con libreto en italiano de Temistocle Solera, inspirado en textos bíblicos y en la obra homónima de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, se estrenó en 1842 en la Scala de Milán. El ejército austrohúngaro ocupaba la ciudad, lo que convirtió a la obra, especialmente al coro 'Va pensiero' en el que los esclavos judíos lamentan la pérdida de su patria, en un símbolo del nacionalismo. El coro es uno de los protagonistas de la ópera y 'Va pensiero' una de las piezas que más veces se ha bisado en la historia.

Para celebrar el inicio de temporada el teatro sortea dos invitaciones para la función del 22 de octubre. Para participar es necesario registrarse en la promoción y conseguir que otras tres personas lo hagan. El ganador se conocerá el día 19 de este mes.


Un Nabucco ambientado en el Holocausto nazi inaugura la temporada en el Liceu Un Nabucco ambientado en el Holocausto nazi inaugura la temporada en el Liceu Reviewed by Diario Lírico on 7.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.