El auditorio de Vigo recibe a San Pedro Abesbatza y a Gli Appassionati en un encuentro coral Galicia/Euskadi

Foto: Gli appassionati (cortesía de la agrupación)
El Auditorio Municipal de Vigo recibe este domingo 11 de octubre a las agrupaciones San Pedro Abesbatza de Zumaia (Guipúzcoa) y a Gli appassionati de la ciudad olívica, en un encuentro coral Galicia/Euskadi que ya tuvo antecedentes con el viaje del grupo vigués a tierras vascas. El concierto comenzará a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

La coral San Pedro Abesbatza fue fundada en 1984 a partir del coro parroquial de Zumaia, Desde entonces ha ofrecido multitud de conciertos en distintos lugares del país y del extranjero. Sus principales objetivos son la recuperación y difusión del patrimonio musical de Zumaia y la presentación de la música de los compositores vascos actuales. Está dirigida por Amaia Aldalur.

Gli appassionati, bajo la batuta de la mezzosoprano Nuria Lorenzo López, es un coro de cámara integrado por jóvenes apasionados por el canto. Abordan una gran variedad de repertorio que incluye obras de música clásica, pop y popular. Una gran parte de su repertorio está compuesto y arreglado en el seno de la propia agrupación. Ha obtenido numerosos galardones, como el primer premio y el premio especial del público en el XLVIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, Cantabria; el primer premio en el II Certamen Coral Vila de Arbo, Pontevedra y el 1º premio en el X Certamen Nacional de la Canción Castellana de Fuensalida, Toledo; han sido finalistas en el Certamen Nacional de Corales Antonio José, Burgos, en 2013 y 3º Premio en el Certamen Nacional Fira de Tots Sants en Cocentaina, Alicante; tercer premio en el XXIX Certamen Coral Internacional de Avilés y 2º Premio en el X Certamen de Villancicos de la Catedral de Tui.


PROGRAMA

San Pedro Abesbatza

Joanes de Antxieta
(1462-1523)
O BONE JESU

Gregor Aichinger
(1564-1628)
REGINA CAELI

Ludwig van Beethoven
(1770-1827)
ICH LIEBE DICH
Arranxo: Ángelo Díaz

Iker Gonzalez
(1976)
QUE EL AMANECER...
Letra: Antxon González Gabarain

Javier Busto
(1949)
TRES NANAS CÁNTABRAS
- El mi niño tiene sueño
- Duérmete, que viene preguntando
- El mi niño se ha dormido

Junkal Guerrero
(1968)
XURIAN XURI

David Azurza
(1968)
ANDRE MADALEN

Iker Gonzalez
(1976)
ARDANTZAKO PIKUAK
Letra: Balendiñe Albizu

Albert Alcaraz
(1978)
TE LLEVARÉ
Letra: Joaquín Benito de Lucas

Josu Elberdin
(1976)
KANTAURI
Letra: Josune Lopez

Coro Gli Appassionati

Opus 68 de Saint Saens

Calme les nuits
Les fleurs et les arbres

Ficando Sos, de Julio Domínguez
Trébole, de Julio Domínguez

Ioniques, de Michel Berthomier

Al finalizar la actuación de San Pedro Abesbatza, ambos coros cantarán juntos:

Izar Ederrak de Josu Elberdin

Cada noite de Julio Domínguez
El auditorio de Vigo recibe a San Pedro Abesbatza y a Gli Appassionati en un encuentro coral Galicia/Euskadi El auditorio de Vigo recibe a San Pedro Abesbatza y a Gli Appassionati en un encuentro coral Galicia/Euskadi Reviewed by Diario Lírico on 11.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.