Cultura dedica un pequeño porcentaje de las ayudas para la acción y la promoción cultural a la lírica

Foto: Fundación Victoria de los Ángeles, una de las beneficiadas por las ayudas
El Ministério da Cultura ha publicado la lista de ayudas para la acción y la promoción cultural para el año de 2015, de la que apenas un pequeño porcentaje corresponde a proyectos de música y, más concretamente, de lírica. Del total de 1.896.500 euros concedidos, la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra ha recibido 22.500 para la celebración de su 25º aniversario en la temporada 2015; la Asociación Nueva Babel de Pamplona, ​​recibe 8.100 para el proyecto 'Mozart para todos'; la Fundación Victoria de los Ángeles, 15.000 euros para la celebración del 'Lied Festival Victoria de los Ángeles. 2015 Victoria Life' y la Fundación de la Zarzuela Española, 15.000 euros para el proyecto ' Europeizando la zarzuela. Liberalizando el potencial de nuestro patrimonio'.

Además, se otorgan ayudas para el festival de música electroacústica, para el programa 'Desarrollo del talento musical de la Orquesta Sinfónica de Madrid a través de las tecnologías de la información y la comunicación', financiado con 10.800 euros o para el de la Fundación Orfeo, 'Comercialización, renovación, actualización y adaptación tecnológica de las webs de la fundación y comercialización de los documentales del Certamen Intercentros Melómano' con 15.000 euros.

De conformidad con la Resolución de 17 de Marzo de 2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 9 de abril y tras el análisis de las solicitudes por la Comisión de Evaluación, fueron concedidas subvenciones de diferentes cuantías para la realización de 123 proyectos, señalando nueve más como suplentes. Estos últimos no fueron estimados, a pesar de cumplir las condiciones administrativas y técnicas establecidas en las bases reguladoras, por rebasarse la cuantía máxima del crédito fijado en la convocatoria..
Cultura dedica un pequeño porcentaje de las ayudas para la acción y la promoción cultural a la lírica Cultura dedica un pequeño porcentaje de las ayudas para la acción y la promoción cultural a la lírica Reviewed by Diario Lírico on 6.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.