Yolanda Auyanet y Celso Albelo comparten protagonismo en la nueva temporada de Tenerife


La nueva temporada de Ópera de Tenerife 2015-2016, una iniciativa del Cabildo y el Gobierno de Canarias, reserva un importante papel a la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y al tenor tinerfeño Celso Albelo. Ambos protagonizarán la versión de concierto de María Estuardo, Auyanet cantará además la Leonora de Il Trovatore e impartirá clases magistrales de canto. Por su parte, el tenor interpretará el papel principal de la ópera Werther, programada para conmemorar el 50 aniversario del debut en el rol de Alfredo Kraus.

La temporada se abrirá el sábado 19 de septiembre a las 20.30 horas con la Gala lírica de los galardonados en el Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife que se desarrollará durante toda la semana: eliminatorias días 13 y 14 de septiembre, semifinal el 15 y final el 16 del mismo mes. Los días 22, 23, 24 y 25 de octubre le tocará el turno a la segunda edición de Ópera Estudio con Las bodas de Fígaro de Mozart. Su doble reparto está integrado entre otros por Andrea V. Bonsignore y Pablo Gálvez en el papel del conde; Alexandra Grigoras y Arianna Vendittelli como la condesa; Alessandra Contaldo e Inés Ballesteros interpretando a Susanna; Lorenzo Malagola-Barbieri y Riccardo Fassi como Fígaro y Shahar Lavi y Valentina Stadler como Cherubino.

Los días 24, 26 y 28 de noviembre, subirá a escena El Trovador, de Verdi en una producción del Teatro Comunale de Bolonia. Estará protagonizada por el tenor Giuseppe Gipali (Manrico), la soprano Yolanda Auyanet (Leonora), la mezzosoprano Enkelejda Shkosa (Azucena), el barítono Simone Alberghini (Conde de Luna) y el bajo Alessandro Spina (Ferrando). Estará dirigida musicalmente por Julián Reynolds y escénicamente por Paul Curran. El 12 de diciembre se podrá escuchar en versión concierto María Estuardo de Donizetti, con un reparto encabezado por Yolanda Auyanet, Celso Albelo y Laura Polverelli, bajo la batuta de Evelino Pidò.

Los días 12, 16 y 19 de marzo de 2016 se pondrá en escena Werther de Massenet. El tenor Celso Albelo, la mezzosoprano Antoinette Dennefeld, el barítono Pablo García Ruiz, la soprano Milica Illic y el tenor David Astorga forman el reparto que estará dirigido por Evelino Pidò y Giorgia Guerra, en la música y la escena respectivamente. La ópera en familia tendrá su lugar con la puesta en escena de Rinaldo de Haendel, con una producción del Auditorio de Tenerife dirigida escénicamente por Stefania Panighini y musicalmente por Rubén Díaz. La programación se completa con el ciclo de Ópera de Cámara, que recoge la creación canaria contemporánea a través de representaciones de pequeño formato, que tendrá lugar en mayo de 2016 y el de Lírica Española que se celebrará los martes de junio. En el terreno formativo la temporada contará con clases magistrales a cargo de Yolanda Auyanet y Giulio Zappa, y con el programa Manos a la ópera, consistente en la creación total de una opera por estudiantes de tres a cinco años en colaboración con padres y profesores, cuyas funciones tendrá lugar en el mes de mayo de 2016.
Yolanda Auyanet y Celso Albelo comparten protagonismo en la nueva temporada de Tenerife Yolanda Auyanet y Celso Albelo comparten protagonismo en la nueva temporada de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 13.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.