Una ópera sobre Tintín y otra sobre un clásico de Hitchcock se estrenan este mes de septiembre

Foto: Tintín  (Face Amani Picci)
Este mes de septiembre ha visto el estreno de la ópera Las joyas de la Castafiore, basada en el álbum de Tintín del mismo título y de 'Notorius' (Encadenados) que se inspira en la película homónima de Alfred Hitchcock. La primera está protagonizada por la excéntrica diva Bianca Castafiori que, invitada al castillo de Moulinsart, sufre el robo de sus joyas. Tintín y los detectives Hernández y Fernández emprenderán la misión de encontrar al culpable. En la segunda, dos espías viven un romance mientras llevan a cabo una operación de espionaje poco después de la Segunda Guerra Mundial. Deben vigilar a un grupo que trata de reorganizar el movimiento nazi en Brasil. Ella es obligada a casarse con uno de los nazis a los que espían.

La ópera basada en la obra de Hergé se ha estrenado en el castillo de la Hulpe, cerca de Bruselas y se mantendrá en cartel hasta el 26 de septiembre. Con libreto de François de Carpentries, responsable también de la puesta en escena y con la interpretación de arias de las óperas más populares, el proyecto surge de la iniciativa de Ópera para todos que celebra con él su 20 aniversario. El reparto está compuesto, entre otros, por la soprano Hélène Bernardy (Castafiore), el tenor Daniel Gálvez-Vallejo (Serafín Latón) y el soprano de 13 años Amani Picci (Tintín).



Encadenados, una de las grandes obras de Alfred Hitchcock, estrenada en 1946 y protagonizada por Ingrid Bergman y Cary Grant, ha sido convertida en ópera por el compositor sueco Hans Gefors. Con libreto de la dramaturga Kerstin Perski, acaba de estrenarse en el teatro de la ópera de la ciudad sueca de Gotemburgo. La interpretación ha estado a cargo de Nina Stemme en el papel de Alicia la espía que se casa con el nazi, el barítono John Lundgren encarnando a Devlin, el otro espía, el tenor Michael Weinius en el rol de Alex, el débil marido y la mezzosoprano Katarina Karnéus como madame Sebastian, la madre de Alex. El coro tiene un papel predominante personificando a la muerte que acecha a la protagonista.
Una ópera sobre Tintín y otra sobre un clásico de Hitchcock se estrenan este mes de septiembre Una ópera sobre Tintín y otra sobre un clásico de Hitchcock se estrenan este mes de septiembre Reviewed by Diario Lírico on 23.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.