El Ayuntamiento de Madrid cambia el exámen para tocar en la calle por un 'concurso de méritos'

Ayuntamiento de Madrid («Palacio de Comunicaciones - 07» Carlos Delgado. Licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons).
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cancela la nueva convocatoria de pruebas para la obtención de licencias para actuar en las calles prevista para este año 2015. Pero, en contra de lo esperado por los artistas, la obligatoriedad de obtener una licencia para poder actuar en el centro de la ciudad seguirá vigente. Los aspirantes a actuar en las calles madrileñas deberán presentar su 'curriculum vitae' en las dependencias del consistorio, en forma y fecha que se anunciará en su momento. Los responsables municipales se reunirán, según se ha informado, con asociaciones de músicos y con expertos en la materia para determinar los criterios de valoración de estos currículos.

En 2013, el equipo de Gobierno madrileño (PP) declaró el distrito centro de la capital como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), estableciendo la obligatoriedad de obtener una licencia para poder actuar en ella. Se reducía el número de calles en las que se podía tocar a las que tuviesen aceras de al menos siete metros de ancho y se limitaba el tiempo de actuación a un máximo de dos horas. Para conseguir la licencia se convocaron audiciones ante tribunal a las que se presentaron 440 artistas de los que 320 consiguieron la licencia de actuación prorrogable durante cinco años. Las pruebas resultaron polémicas en sí mismas y porque entre los suspensos se encontraban artistas que ya habían sido contratados por el municipio en ocasiones anteriores para eventos y festejos.
El Ayuntamiento de Madrid cambia el exámen para tocar en la calle por un 'concurso de méritos' El Ayuntamiento de Madrid cambia el exámen para tocar en la calle por un 'concurso de méritos' Reviewed by Diario Lírico on 4.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.