La compañía de Nieves Fernández de Sevilla pone en escena La verbena de la Paloma

La compañía de Nieves Fernández de Sevilla pone en escena la zarzuela La verbena de la Paloma de Bretón por octavo año consecutivo en el Teatro Compac Gran Vía. Las funciones se celebrarán del 12 al 16 de agosto en horarios de miércoles a viernes a las 20.30 horas, el sábado 15 a las 19.00 y a las 22.00, y el domingo 16 a las 19.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 42 euros.

La zarzuela, con libro de Ricardo de la Vega, se inspira en la historia real de un joven, cajista de imprenta, que provocó por celos una pelea en una verbena popular al descubrir a su novia en compañía de un anciano boticario. De la Vega entregó el libreto al maestro Ruperto Chapí para que lo musicara pero como éste no lo hizo, el encargo pasó al músico salmantino Tomás Bretón, que consiguió con la obra un gran éxito que se trasladó a teatros de toda Europa y América. El compositor escribió la partitura en 19 días inspirándose en el Madrid popular del momento. La pieza se estrenó en el madrileño Teatro Apolo el 17 de Febrero de 1894.

El reparto está formado por Carmen Aparicio (señá Rita), Lorenzo Moncloa (Julián), Rosa Ruiz (Susana), Amelia Font (Tía Antonia), Alicia Montesquiu (Casta), Santos Ariño (tabernero), Paco Lahoz (don Hilarión), Melisa de las Heras (cantaora), Ángel Walter (don Sebastián), Diego Falcón y Ángel Castilla (mocitos), Rolando Fontanillas y Lorenzo Mok (guardias), Alex Guillén (sereno), Narciso Tenorio (inspector) y Cristina Guadaño (bailaora). Todos ellos acompañados del coro y la orquesta titulares de la compañía. La dirección musical estará a cargo del maestro Tulio Gagliardo y la escénica de Lorenzo Moncloa.
La compañía de Nieves Fernández de Sevilla pone en escena La verbena de la Paloma La compañía de Nieves Fernández de Sevilla pone en escena La verbena de la Paloma Reviewed by Diario Lírico on 12.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.