El XXVI Premio Jóvenes Compositores de la SGAE recibe trabajos hasta el 4 de septiembre


El XXVI Premio Jóvenes Compositores organizado por la Fundación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y el Centro Nacional de Difusión Musical mantendrá abierto el plazo de recepción de trabajos a concurso hasta el próximo 4 de septiembre. Con el objetivo de "estimular la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores, y el interés de dar a conocer nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales", estos galardones están dirigidos a músicos de cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.

Las obras a concurso deberán ser inéditas, tener una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de ocho (más electrónica opcional), con una combinación libre de los siguientes instrumentos: flauta (dobla en picolo / flauta en sol) / clarinete en Si b (dobla en clarinete bajo) / percusión / piano / violín / viola / violonchelo / contrabajo / electrónica. Deben enviarse tres copias por correo o servicio de mensajería, o bien entregarse personalmente en la sede madrileña de la Fundación SGAE en el número 7 de la calle Bárbara de Braganza (28004), o en cualquiera de las delegaciones generales de la SGAE en España y en el extranjero.

Entre los participantes se seleccionarán cuatro obras finalistas que optarán a tres primeros premios y una mención honorífica. El primer premio 'Xavier Montsalvatge' está dotado con 6.000 euros; el segundo 'Carmelo Alonso Bernaola' con 3.000 euros, el tercero 'Francisco Guerrero Marín' con 1.500 euros y el galardonado con la mención honorífica 'Juan Crisóstomo Arriaga' recibirá 1.200 euros. Además, para contribuir a la posterior promoción y difusión de las obras ganadoras, la Fundación publicará un disco con la grabación en directo de su interpretación en el concierto final que se celebrará en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el 30 de noviembre de 2015.

Los interesados pueden ampliar la información en las web www.fundacionsgae.org y www.cndm.mcu.es o dirigiéndose al correo electrónico de la Fundación SGAE: informacion@fundacionsgae.org
El XXVI Premio Jóvenes Compositores de la SGAE recibe trabajos hasta el 4 de septiembre El XXVI Premio Jóvenes Compositores de la SGAE recibe trabajos hasta el 4 de septiembre Reviewed by Diario Lírico on 21.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.