El Teatro alla Scala de Milán convoca pruebas para todas las voces del coro

La fundación del Teatro alla Scala convoca audiciones para artistas del coro de todas las voces, sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, para las necesidades relacionadas con la programación de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

Pueden participar en las pruebas todos los cantantes mayores de 18 años, ciudadanos de cualquier país de la Unión Europea o, si no lo son, residentes en Italia. Los candidatos deben enviar, antes del 31 de agosto, el formulario que aparece en la web del teatro debidamente cumplimentado, así como un currículo detallado en el que consten los estudios realizados, los títulos profesionales y artísticos, y cualquier actividad realizada relacionada con el canto. Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de su documento de identidad o pasaporte.

Los candidatos que superen la preselección deberán interpretar en la prueba final: dos arias de ópera, al menos una de las cuales estará en italiano, elegidas por el aspirante; un aria de concierto o de oratorio, también elegida por él; unos ejercicios de vocalización y lectura a primera vista, y los siguientes fragmentos de obras corales: la fuga del Kirye del Requiem de Mozart; el Ave María de Las cuatro piezas sacras y el Liberame Domine del Réquiem de Verdi y Wie lieblich sind deine Wohnungen del Requiem alemán de Brahms. El programa de las pruebas estará disponible en www.teatroallascala.org de la que podrá descargarse sin necesidad de solicitud previa.

El Teatro alla Scala de Milán convoca pruebas para todas las voces del coro El Teatro alla Scala de Milán convoca pruebas para todas las voces del coro Reviewed by Diario Lírico on 13.8.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.