El Liceu reprograma La Traviata que presentó en octubre y que también se vio en abril en el Real

Fotos: La Traviata (Liceu)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona vuelve a presentar este miércoles 8 de julio el montaje de La Traviata con el que inauguró oficialmente la temporada en octubre de 2014 y que el Teatro Real programó el pasado mes de abril. La función es una coproducción de ambos coliseos con la Scottish Opera de Glasgow y la Welsh National Opera de Cardiff, teatros en los que ya se ha presentado. Con puesta en escena del director escocés David MacVicar y escenografía y figurines de Tanya McCallin, la ópera de Verdi estará dirigida musicalmente por el italiano Evelino Pidò.

El doble reparto está encabezado por las sopranos Elena Mosuc y Anita Hartig en el papel de Violeta; los tenores Francesco Demuro e Ismael Jordi como Alfredo Germont y Gabriele Viviani y los barítonos Leo Nucci interpretando a Giorgio Germont. Completan el elenco Gemma Coma-Alabert, Jorge Rodríguez-Norton, Toni Marsol, Marc Canturri, Miren Urbieta Vega, Fernando Radó, José Luis Casanova, Miquel Rosales y Mariano Viñuales.


Vídeo promocional La Traviata (Liceu)

La ópera podrá verse además los días 9, 11, 12, 14, 15, 17 y 18 de este mes. Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas, excepto la del domingo 12, que lo hará a las 18.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 11 y los 222 euros. Además, coincidiendo con la celebración del 15 aniversario de la reapertura del teatro, el coliseo pone en marcha la actividad 'Liceu a la fresca', con el objetivo de acercar la ópera a nuevos públicos. Con este fin, el Canal 33 de la TV3 emitirá la función del día 18 de julio que será también retransmitida en grandes pantallas colocadas en lugares representativos al aire libre de doce localidades catalanas: Barcelona, Cervera, Girona, Igualada, L'Espluga del Francolí, Lleida, Martorell, Puigcerdà, Tordera, Tortosa, Valls y Vielha.


Archivo |
> 10/04/2015. Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real
> 14/10/2014. El Liceu inaugura oficialmente la temporada con La traviata

<
El Liceu reprograma La Traviata que presentó en octubre y que también se vio en abril en el Real El Liceu reprograma La Traviata que presentó en octubre y que también se vio en abril en el Real Reviewed by Diario Lírico on 8.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.