miércoles, 3 de junio de 2015

La Editorial Cumbres presenta una biografía de la tiple malagueña Rosario Soler

La Editorial Cumbres ha presentado este martes 2 de junio en el 'foyer' del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, reconvertido por una tarde en café teatro, su nueva publicación: 'Rosario Soler, una zarzuela en cuadros disolventes' de Roberto Carril Bustamante.

El libro está dedicado a la figura de la tía bisabuela del autor, la célebre tiple malagueña Rosario Soler, qué realizó una brillante carrera en México antes de regresar triunfalmente a España para convertirse en la primera tiple del Teatro Apolo considerado la 'catedral' de la zarzuela.

En el acto participaron como oradores el empresario de ópera y zarzuela Jesús Cordón Arce, el crítico musical y presidente de la revista Scherzo, Santiago Martín Bermúdez, la directora de Ediciones Cumbres, Mayda Bustamante, sobrina nieta de la tiple, y el autor de la obra.

Entre las disertaciones se intercalaron las actuaciones de la directora fundadora, coreógrafa y primera bailarina del Conjunto de Danzas Españolas del Ballet Nacional de Cuba hasta 1993, Olga Bustamante, también sobrina nieta de Rosario Soler, y de la soprano Akemi Alfonso acompañada por el pianista André Manuel Martínez. Los dos últimos interpretaron dos de los éxitos de Rosario Soler: 'El pregón de las flores' de 'El poeta de la vida' y 'De España vengo' de 'El niño judío'. Martínez finalizaría el acto tocando en solitario un fragmento de la 'Suite Andalucía' de Lekuona.

1 comentario:

  1. Gracias Mariela por tu entrada en este blog sobre mi libro.
    Saludos

    ResponderEliminar