El Real lanza su nueva imagen corporativa en el marco de la celebración de su bicentenario


El Teatro Real ha lanzado este lunes 29 de junio su nueva imagen corporativa que se enmarca en el programa de apoyo al Bicentenario de su fundación, que estará vigente desde julio de 2015 hasta junio de 2018. El logo sustituye como colores identificativos el rojo y el dorado que se venían utilizando hasta ahora por el negro, blanco y rojo. Aunque en las redes sociales ya ha empezado a utilizarse, la sustitución del viejo logo será progresiva, según se vayan necesitando nuevos materiales. Los actos de celebración del bicentenario comenzarán este miércoles 1 de julio, pero el programa no se dará a conocer hasta el 21 de septiembre, cuando se apruebe definitivamente en la reunión del próximo Patronato.

La efeméride celebra la colocación de la 'primera piedra' del Teatro Real, bajo el reinado de Fernando VII, en abril de 1818 y el vigésimo aniversario de su reapertura como teatro de ópera, el 11 de octubre de 1997. El calendario oficial de actividades del bicentenario abarcará las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018, e incluirá "una programación artística conmemorativa y diferentes actos e iniciativas institucionales y de difusión social, que contribuirán, entre otros objetivos, a reforzar al papel histórico del Teatro Real, a impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural y a fortalecer el papel internacional del coliseo madrileño".

La conmemoración ha sido declarada “acontecimiento de excepcional interés público” por la Ley de Presupuestos para el año 2015, lo que permitirá que las empresas y entidades que apoyen el desarrollo de los proyectos que se acometerán con motivo de la celebración puedan contar con los máximos beneficios fiscales previstos en la legislación vigente. Por otra parte, en la reunión del patronato del teatro se han incorporado como nuevos miembros del mismo el recientemente nombrado ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Archivo |
> 19/04/2015. El Consejo de Ministros aprueba la creación de una comisión para el bicentenario del Real
> 04/02/2015. El Patronato del Real programa la conmemoración del bicentenario de la fundación del Teatro

Logo actual

Nuevo logo
El Real lanza su nueva imagen corporativa en el marco de la celebración de su bicentenario El Real lanza su nueva imagen corporativa en el marco de la celebración de su bicentenario Reviewed by Diario Lírico on 30.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.