Carmena renuncia al palco del Ayuntamiento en el Real y mantiene el apoyo municipal al coliseo

Foto: Manuela Carmena (página Facebook)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha cedido al Teatro Real el palco que, como institución que financia al coliseo, correspondía al Ayuntamiento. La venta de las entradas de ese palco, que habitualmente se repartían la anterior alcaldesa y distintos directivos municipales, supondrá para las arcas del teatro unos ingresos extras de aproximadamente 100.000 euros anuales.

El palco, disponible para la totalidad de representaciones de cada título, tiene seis butacas a un precio de 203 euros cada una y dos a 179 euros para los montajes de ópera (ballet y conciertos tienen tarifas más económicas). Con el mismo número de butacas y al mismo precio, en el teatro también tienen palco la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyos titulares no han mostrado en ningún momento intención de renunciar a dicho privilegio. Tampoco lo han hecho los nuevos reyes, a pesar de que, el Palco Real, al contrario que los pertenecientes a otras instituciones, permanece vacío en la mayoría de las funciones.

La alcaldesa, gran aficionada a la ópera, se ha reunido esta semana con el presidente y el director general del Teatro Real, Gregorio Marañón e Ignacio García-Belenguer, a los que garantizó la continuidad del apoyo municipal: el consistorio madrileño contribuye desde hace dos años con 659.296 euros para el sostenimiento y desarrollo de la actividad del coliseo. La Comunidad de Madrid aporta 3.454.509 euros y el Ministerio de Cultura 9.075.170 euros. Carmena planteó en el encuentro la posibilidad de llevar la ópera a los barrios y de "reforzar la acción social del teatro para que la ópera pueda llegar a todos"
.
Carmena renuncia al palco del Ayuntamiento en el Real y mantiene el apoyo municipal al coliseo Carmena renuncia al palco del Ayuntamiento en el Real y mantiene el apoyo municipal al coliseo Reviewed by Diario Lírico on 20.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.