La montería abre la XXIII Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria

La XXIII Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria se inaugura este sábado 2 de mayo en el Teatro Cuyás con La montería de Jacinto Guerrero. La obra estará dirigida musicalmente por Luís García Santana al frente de la Joven Orquesta de Gran Canaria y escénicamente por Didier Otaola.

El reparto vocal cuenta con las sopranos grancanarias Estefanía Perdomo interpretando a Marta y Cristina Ramos como Ana, el barítono arancetano Enrique Sánchez como Edmundo y el tenor cómico asturiano Didier Otaola, en el papel de Pipón, entre otros. Estarán acompañados por Alicia Ramos, Begoña Viera, Elu Arroyo, Cristina Rodríguez, Maykol Hernández, Cristina Pérez, Mingo Ávila y por el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La función comenzará a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 12, 25, 30 y 40 euros. La montería, con libreto de José Ramos Martín, se estrenó el 24 de noviembre de 1922 en el Teatro Circo de Zaragoza y se convirtió inmediatamente en un gran éxito.

A pesar de que la reducción de los patrocinios públicos y privados obligan a eliminar una de las dos funciones que se celebraban de cada zarzuela, la temporada mantiene la oferta de tres títulos. El programa se completará con el estreno de Me llaman la presumida del maestro Alonso el 17 de octubre y Los gavilanes de Jacinto Guerrero el 24 del mismo mes.

Foto: ensayo de La montería (Laura Navarro)
La montería abre la XXIII Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria La montería abre la XXIII Temporada de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria Reviewed by Diario Lírico on 2.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.