El Liceu ha realizado el estreno previsto de Cosí fan tutte en el 'Día sin música'

Foto: Cosí fan tutte (Liceu)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha estrenado Cosí fan tutte de Mozart este miércoles 20 de mayo como estaba previsto, a pesar de haberse declarado esta fecha como 'Día sin música' en protesta por la subida del IVA. Fuentes del teatro han aclarado que, aunque el Liceu se ha opuesto siempre a la subida de este impuesto, la ópera se ha representado igualmente debido al compromiso adquirido con los abonados y el respeto al contrato firmado hace tres años y siete meses para esta puesta en escena. La suspensión hubiera supuesto un coste de 193.000 euros para el teatro, teniendo en cuenta la penalización impuesta por el contrato y las pérdidas ocasionadas por la devolución de las entradas.

La ópera de Mozart vuelve al teatro bajo la batuta de Josep Pons, en una producción que se estrenó hace dos años en La Fenice de Venecia, dirigida escénicamente por Damiano Michieletto. El italiano ambienta la acción de la obra, escrita por el libretista Lorenzo da Ponte, en un hotel de lujo en el que los protagonistas pasan sus vacaciones. El doble reparto está integrado por los barítonos Pietro Spagnoli y William Berger (don Alfonso); las sopranos Juliane Banse y Maite Alberola (Fiordiligi); las mezzosopranos Maite Beaumont y Gemma Coma-Alabert (Dorabella); los tenores Joel Prieto y David Alegret (Ferrando), los barítonos Joan Martín-Royo y Borja Quiza (Guglielmo) y las sopranos Sabina Puértolas y Anna Tobella (Despina).

Vídeo: ensayos en el Liceu

Durante las representaciones de Così fan tutte, el Liceu reproducirá el bar de la escenografía en el Saló dels Miralls, en donde se podrán degustar cócteles de una conocida marca de ginebra a un precio de 20 euros. Una parte de la recaudación estará destinada a la rehabilitación de la fachada del teatro. También se colocará en el suelo del vestíbulo y en el mostrador una instalación del ilustrador argentino Eduardo Relero inspirada en el mundo operístico construida mediante vinilos de un formato de seis por seis metros que se podrá visualizar gracias a las lentes de los teléfonos móviles y de una cámara situada a 1,75 metros que permitirá a los usuarios ver el relieve de la instalación en una pantalla de plasma.

La obra tendrá además funciones los días 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de mayo que comenzarán a las 20. 00 horas excepto el domingo 24 día en el que la representación empezará a las 17.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 11 y los 199 euros. La función del 26 de mayo será retransmitida por Catalunya Música y por Radio Clásica (RNE).

Archivo |
> 20/05/2015. Más de 170 asociaciones y empresas se suman al 'Día sin música' en protesta por el IVA del 21%

El Liceu ha realizado el estreno previsto de Cosí fan tutte en el 'Día sin música' El Liceu ha realizado el estreno previsto de Cosí fan tutte en el 'Día sin música' Reviewed by Diario Lírico on 21.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.