El Canal acoge el estreno absoluto de la ópera Angelus Novus de Fernández Guerra

Foto: Angelus Novus (LaperaÓpera)
La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge a partir de este jueves 21 de mayo el estreno absoluto de la ópera de cámara Angelus Novus. La obra, que se representará también el sábado 23 y domingo 24, ha sido creada por Jorge Fernández Guerra a partir de textos de Walter Benjamin libremente adaptados y dramatizados por el propio compositor. Las dos primeras funciones comenzarán a las 20.00 y la del día 24 a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio único de 15 euros.

Angelus Novus es un encargo de los Teatros del Canal a la Compañía laperaÓpera, creada por el propio Fernández Guerra "con el objetivo principal de dinamizar la ópera actual en español". Se trata de una ópera de cámara para soprano, barítono y pequeño grupo instrumental. Estará interpretada por Ruth González y Enrique Sánchez-Ramos y por el flautista Joaquín Michavila, la clarinetista Mónica Campillo, la violinista Gala Pérez Iñesta, el percusionista Rafa Gálvez y la pianista Isabel Requeijo.

La dirección de escena está a cargo de Vanessa Montfort y la musical de Juan Carlos Garvayo. La pieza es la tercera del género lírico del compositor madrileño Jorge Fernández Guerra, Premio Nacional de Música 2007, tras Sin demonio no hay fortuna y Tres desechos en forma de ópera, y el segundo montaje de laperaÓpera.

Angelus Novus toma el título de una acuarela pintada por Paul Klee en 1920 que Walter Benjamin adquirió ese mismo año y que adoptó como emblema de su trabajo. La obra narra "el momento final en la vida de una persona en el que el balance vital se convierte en evidencia narrativa". El estreno coincide con el 75 aniversario de la muerte del pensador alemán, Walter Benjamin, que se suicidó en España en 1940 ante el temor de ser devuelto a Francia y entregado a la Gestapo.



Intérpretes

Ruth González, soprano
Enrique Sánchez-Ramos, barítono
Joaquín Michavila, flauta
Mónica Campillo, clarinete
Gala Pérez Iñesta, violín
Juan Carlos Garvayo, piano
Rafa Gálvez, percusión

Ficha técnica

Música y texto, Jorge Fernández Guerra
Dirección y dramaturgia,Vanessa Montfort
Escultora y escenógrafa, Darya von Berner
Dirección musical, Nacho de Paz
Ayudante de producción, Khrish Otero

Teatros del Canal. Sala Negra
C/ Cea Bermúdez, 1 Madrid (Metro Canal)
www.teatroscanal.com
El Canal acoge el estreno absoluto de la ópera Angelus Novus de Fernández Guerra El Canal acoge el estreno absoluto de la ópera Angelus Novus de Fernández Guerra Reviewed by Diario Lírico on 21.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.