Los cines españoles proyectan la programación operística de los principales teatros italianos


Filmax traerá a los cines españoles la programación operística de los principales teatros de Italia tras llegar a un acuerdo con la nueva empresa que comercia las grabaciones de la Radiotelevisión italiana. La mayoría de las óperas se emitirán en directo y algunas se grabarán para ser emitidas en diferido. Se ofrecerán obras desde el Teatro Alla Scala de Milán, el Regio de Turín, La Fenice de Venecia o la Arena de Verona.

La primera emisión, el 4 de junio, ofrecerá desde La Scala de Milán Turandot de Puccini, elegida para la inauguración de la EXPO Milán 2015. Estrenada el 25 de abril de 1926 en ese mismo teatro tras ser completada por Franco Alfano, ya que la muerte de Puccini la había dejado inconclusa, cuenta con libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Estará interpretada en esta ocasión por Nina Stemme en el papel de Turandot, Aleksandrs Antonenko como Calaf, Maria Agresta como Liu y Alexander Tsymbalyuk en el rol de Timur.

El 16 de junio, desde La Fenice de Venecia se proyectará Norma de Bellini, estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Maria Billeri y Anna Pirozzi se turnarán en el papel de Norma en esta producción en la que Gregory Kunde interpretará a Pollione, Veronica Simeoni encarnará a Adalgisa y Dmitry Belosselskiy a Oroveso. El 21 de julio será el turno de Don Giovanni de Mozart desde la Arena de Verona. Estará interpretada por Carlos Álvarez en el papel de Don Giovanni, Marina Rebecka en el de Donna Anna, Saimir Pirgu como Don Ottavio y Daniela Schillaci como Donna Elvira.
Los cines españoles proyectan la programación operística de los principales teatros italianos Los cines españoles proyectan la programación operística de los principales teatros italianos Reviewed by Diario Lírico on 20.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.