miércoles, 29 de abril de 2015

Leo Nucci y María José Moreno inyectan 'Música en vena' en el Hospital 12 de Octubre

El barítono italiano Leo Nucci y la soprano granadina María José Moreno cantarán dentro del proyecto 'Música en vena' este miércoles en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El concierto, que se celebrará a las seis de la tarde en el salón de actos del centro hospitalario, está dirigido a pacientes, familiares y personal sanitario aunque 10 minutos antes del comienzo se permitirá la entrada libre al recinto hasta completar aforo. Los cantantes estarán acompañados por el pianista Paolo Marcarini.

El acto se enmarca dentro del I Ciclo de Conciertos en Hospitales de Madrid que el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha incorporado a su programación en la temporada 2014/2015 en coproducción con la asociación Música en Vena (MeV). El programa incluirá dúos y arias de Rigoletto de Verdi.

Música en Vena es una asociación sin ánimo de lucro que trata de mejorar las estancias hospitalarias mediante la cultura, utilizando la música como principal herramienta. El programa de esta temporada incluye doce recitales de artistas de renombre internacional que, de forma altruista, están actuando en cuatro hospitales madrileños: Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario