El plazo de preselección del concurso de canto 'Ciudad de Trujillo' permanecerá abierto hasta el 19 de junio

El XVIII Concurso Internacional de Canto Lírico y el Festival Internacional de Canto Lírico 'Premio Ciudad de Trujillo' se celebrará del 5 al 13 de noviembre del presente año en la ciudad de Trujillo en Perú. Está dirigido a cantantes profesionales o en los últimos años de carrera de cualquier nacionalidad, de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, que no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores del certamen.

El concurso constará de tres pruebas eliminatorias que se celebrarán en el Teatro Municipal de Trujillo. En la primera, los concursantes deberán interpretar una obra de libre elección de cualquier época y autor de una duración máxima de ocho minutos.

En la segunda fase, la semifinal, deberán presentar dos obras con un límite de duración de 14 minutos: un aria de ópera de un compositor italiano nacido después de 1790 y una obra a elegir entre una canción de concierto, original para voz y piano, del repertorio clásico en cualquier idioma (diferente del del aria de ópera interpretada) o una obra clásica peruana (canción de concierto, aria sacra o de ópera, en cualquier idioma).

En la final, con un límite de 16 minutos, deberán interpretarse dos obras: un aria o escena de ópera que no sea en italiano y un aria o escena de ópera, opereta o romanza de zarzuela de libre
elección (ambas obras deben estar en idiomas diferentes). Las obras han de interpretarse de memoria y en su lengua original. Las canciones pueden ser transportadas del tono en el que están escritas, no así el resto del repertorio. Los cantantes aportarán al inicio del concurso una copia de las partituras al pianista y cinco al jurado.

Para inscribirse es necesario enviar a cantolirico@ceprocut.org la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, una fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, dos grabaciones de audio o vídeo con piezas de libre elección y el justificante escaneado del ingreso de la cuota de inscripción de 60 dólares estadounidenses (antes del 19 de junio) a través de Western Unión, a nombre de David Ricardo Velásquez Alemán, Administrador del Centro de Promoción Cultural, ó a la cuenta de CEPROCUT, Número 7107250041, Banco Scotiabank. Trujillo-Perú. Una vez seleccionados deberán remitir dos fotografías, una reciente tamaño postal y otra en actuación; el programa a interpretar; un breve currículo y, cuando proceda, la fotocopia del documento que acredite haber ganado un primer premio en algún concurso internacional en los últimos tres años, lo cual supondría iniciar la competición en la fase de semifinal.

Foto: 'Premio Ciudad de Trujillo' (cortesía de la organización)
El primer premio, 'Premio Ciudad de Trujillo', está dotado con trofeo de oro, diploma de honor y 4.000 dólares estadounidenses. El segundo, trofeo de plata, diploma de honor y 2.000 dólares estadounidenses. El tercero, trofeo de bronce, diploma de honor y 1.000 dólares estadounidenses. Se concederán también tres menciones de honor dotadas de 400 dolares y diploma de honor y varios premios otorgados por distintas instituciones: un recital en Londres con tres noches de estancia en la ciudad; premio de 1.000 dólares al mejor tenor; premio de 1.000 dólares a la mejor interpretación de una obra peruana; un recital en Costa Rica con tres noches de estancia en el país y un contrato para interpretar una ópera en Panamá.

La organización designará un hotel como residencia oficial de los concursantes, los que decidan alojarse en otro lugar deberán abonar los gastos por su cuenta. El certamen pagará el alojamiento de los participantes desde el día 5 hasta el día después de su eliminación y en el caso de los ganadores hasta el 13 de noviembre, día de la gala final. Así mismo se pondrá a disposición de cada concursante, si así lo desea, un pianista acompañante para las pruebas y con el que podrá ensayar antes de la competición.
El plazo de preselección del concurso de canto 'Ciudad de Trujillo' permanecerá abierto hasta el 19 de junio El plazo de preselección del concurso de canto 'Ciudad de Trujillo' permanecerá abierto hasta el 19 de junio Reviewed by Diario Lírico on 20.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.