El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' seleccionará el reparto de Don Giovanni de Mozart


El XLV Concurso Internacional para Cantantes 'Toti dal Monte' seleccionará cantantes para los papeles protagonistas de la ópera Don Giovanni de Mozart. La ópera se programará en el Teatro Comunale Mario Del Monaco de Treviso y en el Comunale de Ferrara de septiembre a mediados de octubre de 2015 y marzo de 2016. El certamen está abierto a participantes de cualquier nacionalidad cuya edad no sea superior a 35 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de junio. Las solicitudes deben enviarse por correo postal (Teatri e Umanesimo Latino S.p.A., Piazza San Leonardo 1, 31100 Treviso, Italia), fax (número +39 0422 513 306) o correo electrónico (teatrispa@fondazionecassamarca.it).

Foto: Toti dal Monte (concurso)
Para inscribirse es necesario remitir a la organización el currículo, una copia del documento de identidad o del permiso de residencia en el caso de los concursantes no comunitarios y la copia del recibo de pago de la cuota de inscripción de 50 euros realizado mediante cheque certificado, giro postal o transferencia bancaria (realizada a Teatros y América Humanismo SpA - Piazza San Leonardo 1, 31100 Treviso (TV) - El banco c / c 29761519 Unicredit S.p.A. - Bancos Private Branch, Distrito Plaza América 12, 31100 Treviso (TV), IBAN TI 87 P 02008 12026 000029761). Las pruebas se celebrarán en el Teatro Comunale de Treviso del 22 al 27 de julio.

Los participantes deberán presentar al concurso tres arias de óperas distintas a Don Giovanni en cualquier idioma y el papel completo al que aspiren de la obra de Mozart en su idioma original en la edición Bärenreiter Verlag - Kassel. En la primera eliminatoria, los concursantes interpretarán un aria de su elección de las tres presentadas. En la segunda eliminatoria, cantarán a petición del jurado un fragmento de Don Giovanni o un aria de las de libre elección. Esto mismo se repetirá en la semifinal, en la que el jurado podrá pedir números de conjunto de la ópera de Mozart entre los competidores. Para la final, los admitidos formarán una o más compañías que interpretarán la obra o fragmentos de ella. Las eliminatorias se celebrarán a puerta cerrada y la semifinal y final serán públicas. La organización facilitará maestros repertoristas a los concursantes.

Los admitidos en la semifinal recibirán 100 euros para contribuir a sus gastos y otros 100 si pasan a la final. Los ganadores se comprometen a participar en los ensayos y representaciones de la ópera en los dos teatros en las fechas previstas, por los que recibirán 3.000 o 2.500 euros por representación, dependiendo del personaje. Además recibirán distintas becas de 500, 600 o 1.000 euros de distintas instituciones y mecenas para realizar cursos (algunas de ellas exclusivamente para concursantes italianos). El premio Belcanto di Bellussi de 5.000 euros se entregará por decisión del público al mejor intérprete de entre los ganadores elegido tras la representación de la ópera en Treviso.

Los papeles a concurso son para barítono (Don Giovanni), bajo (Il commendatore, Leporello y Masetto), tenor (Don Ottavio) y distintos tipos de soprano (Donna Anna, Donna Elvira y Zerlina).


El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' seleccionará el reparto de Don Giovanni de Mozart El Concurso de Canto 'Toti dal Monte' seleccionará el reparto de Don Giovanni de Mozart Reviewed by Diario Lírico on 14.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.