Los viajes y las despedidas constituyen el eje central del XIII Festival Pórtico de Zamora

La décimo tercera edición del Festival Pórtico, que tiene los viajes y las despedidas como eje central, se celebrará en la iglesia de San Cipriano de Zamora desde el 20 al 22 de marzo. El evento, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical, tiene como título 'Cuadernos de viaje'.

El festival comenzará este viernes 20 a las 21.00 horas con el concierto del conjunto Los Músicos de su Alteza, dirigidos por Luis Antonio González y acompañados por las sopranos Olalla Alemán y Mª Eugenia Boix. Interpretarán Las siete palabras de Cristo en la Cruz, en la versión compuesta por el maestro García Fajer (conocido como 'El Españoleto') además de obras de José de Nebra, Santiago Billoni y Francisco Javier Nebra. El precio de las entradas es de 20 euros.

El sábado 21 a las 12.00 y con las entradas a 15 euros, el Trío Wanderer ofrecerá el Trío en la menor de Tchaikovski y un Nocturno de Schubert. A las 18.00 en el Museo etnográfico, con entrada libre hasta completar aforo, el musicólogo y crítico musical Pablo L. Rodríguez y el tenor Mark Padmore ofrecerán una charla sobre 'Winterreise' (Viaje de invierno) de Schubert. El mismo Padmore interpretará el ciclo a las 19.00 horas en la iglesia de San Cipriano acompañado por el pianista James Baillieu. El precio de las entradas en esta ocasión es de 25 euros. A las 22.30, el pianista Javier Perianes tocará la Música callada de Mompou y una selección de preludios de Debussy, las entradas cuestan 15 euros.

El festival se cierra el domingo 22 con el recital de la violinista Lina Tur Bonet y el clavecinista Nicolau de Figueiredo, quienes presentan una selección de sonatas para violín y clave de Johann Sebastian Bach y de Heinrich Ignaz Biber. El precio de las entradas es de 15 euros.
Los viajes y las despedidas constituyen el eje central del XIII Festival Pórtico de Zamora Los viajes y las despedidas constituyen el eje central del XIII Festival Pórtico de Zamora Reviewed by Diario Lírico on 20.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.