La UAX convoca sus becas para los grados en interpretación de música moderna y clásica

Foto: Universidad Alfonso X el Sabio
La universidad privada Alfonso X el Sabio ha presentado su convocatoria de becas dirigidas a estudiantes interesados en cursar los grados en interpretación de música moderna y música clásica y el pregrado de interpretación musical. En el grado de música clásica no existe especialidad de voz, limitándose por el momento a piano, percusión, cuerda (que incluye a todos los instrumentos de arco y guitarra) y viento. Los grados de música moderna y flamenco sí incorporan canto, además de piano, saxofón, flauta, guitarra, batería, trompeta, bajo, contrabajo, trombón y violín en el primer caso y guitarra, piano, percusión, saxofón, flauta y violín en el segundo.

Para acceder a las becas los solicitantes tienen que realizar las pruebas de selección para los programas académicos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la universidad que consisten en la presentación de dos obras de diferentes estilos de la especialidad a la que se aspire (clásica o moderna), para lo que deben acudir acompañados de su propio pianista si es necesario. Las pruebas se realizarán del 15 de abril al 15 de mayo de 2015.

Las solicitudes deben presentarse antes del 10 de abril y deben ir acompañadas del formulario que aparece en la web de la universidad debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI o pasaporte, el currículo del candidato, una copia de las partituras que se presentan a la prueba, una copia del expediente académico y, opcionalmente, una grabación en formato digital. Los docentes de voz en música moderna serán Pahola Gutiérrez, Olga Román y Florencia Begue y en flamenco, el cantaor Paco del Pozo.
.
La UAX convoca sus becas para los grados en interpretación de música moderna y clásica La UAX convoca sus becas para los grados en interpretación de música moderna y clásica Reviewed by Diario Lírico on 16.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.