El Teatro Principal Antzokia de Vitoria presenta una relectura de El caserío de Guridi

El teatro Principal Antzokia de Vitoria presenta una relectura de la zarzuela ‘El caserío’ del compositor vasco Jesús Guridi realizada por Josean de Miguel, responsable del guión y por el director de escena Mikel Gómez de Segura.

El director Iker Sánchez se pondrá al frente de la Orquesta de Cámara de Vitoria, que estará acompañada por el grupo de danza Jare Dantza Taldea y el coro Nurat Gazte Abesbatza. El reparto estará formado por el barítono Santos Ariño, las sopranos Miren Urbieta y Elisa Díaz, y los tenores Igor Peral e Iker Casares.

El caserío, con libreto escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926. Narra la historia de Santi, un indiano soltero, que vive en su caserío en la aldea vizcaína imaginaria de Arrigorri, con sus dos sobrinos, Ana Mari y José Miguel, un joven pelotari, que sólo piensa en divertirse. Los protagonistas aparecen rodeados de los personajes típicos de un pueblo de la época: el cura, el alcalde, el secretario, el indiano rico o la tabernera, entre otros. La obra recoge la música popular, las costumbres y el día a día del entorno rural vasco.

Las funciones se celebrarán este viernes 6 y el sábado 7 de marzo a las 20.30 horas. El domingo 8, a las 18.00 se ofrecerá una función familiar de la obra pensada para los más pequeños. El precio de las entradas será de 18, 25 y 30 euros.
El Teatro Principal Antzokia de Vitoria presenta una relectura de El caserío de Guridi El Teatro Principal Antzokia de Vitoria presenta una relectura de El caserío de Guridi Reviewed by Diario Lírico on 6.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.