El Teatro de la Maestranza trae a España 'Doctor Atomic' de John Adams este viernes 13 de marzo

Foto: 'Doctor Atomic' (Teatro de la Maestranza, Facebook)
El Teatro de la Maestranza trae a España la ópera 'Doctor Atomic' que John Adams (Massachusetts, 1947) estrenó en 2005 en San Francisco con libreto de Peter Sellars. El argumento de la obra gira alrededor de la situación de estrés y ansiedad vividos en Los Álamos (EE UU) durante la preparación de la prueba de la primera bomba atómica. Situada en el verano de 1945, se centra en la figura del 'padre' de la bomba, Robert Oppenheimer.

La puesta en escena es la realizada por Yuval Sharon para el Badisches Staatstheater de Karlsruhe (Alemania). El papel de Oppenheimer estará interpretado por el barítono estadounidense Lee Poulis. Estará acompañado, entre otros por la soprano de origen peruano, Jessica Rivera, la mezzosoprano lituana Jovita Vaskeviciutė y el tenor vasco Beñat Egiarte. El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a las órdenes de Pedro Halffter, completan el reparto.

Las funciones tendrán lugar los días 13, 16 y 18 de marzo a las 20.30 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 44 y los 108 euros.
El Teatro de la Maestranza trae a España 'Doctor Atomic' de John Adams este viernes 13 de marzo El Teatro de la Maestranza trae a España 'Doctor Atomic' de John Adams este viernes 13 de marzo Reviewed by Diario Lírico on 13.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.