El Festival de Arte Sacro de Madrid programa un Stabat Mater de Francisco Andreví

Foto: Camerata del Prado (Festival de Arte Sacro)
El XXV Festival de Arte Sacro que se celebra en Madrid hasta el 28 de marzo, ha programado para este lunes 9 el Stabat Mater para cuatro voces y pequeña orquesta del compositor catalán Francisco Andreví. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora a las 21.00 horas.

La obra estará interpretada por la soprano Paloma Friedhoff, la mezzosoprano Magdalena Llamas, el tenor Francisco Corujo y el barítono Isidro Anaya acompañados por el Coro Matritum Cantat y la Camerata del Prado.

Francisco Andrevi (1786 - 1853), organista, compositor, maestro de capilla y teórico de la música nacido en Sanahuja (Lleida) fue maestro de coro y de capilla en Tafalla (Navarra), Segorbe (Castellón), en Santa María del Mar de Barcelona, en las catedrales de Sevilla y Burdeos, en la Capilla Real de Madrid y en la iglesia de la Merced de Barcelona. Escribió, entre otras obras, los oratorios Juicio Final y La dulzura de la virtud, seis misas, un réquiem, tres Stabat Mater, quince motetes, nueve lamentaciones y un Tantum Ergo.


PROGRAMA

Stabat Mater, para cuatro voces y pequeña orquesta, de Francisco Andreví (1786-1853) *

Stabat mater: Larghetto doloroso (cuarteto solista, coro y orquesta)
Cujus animan: Larghetto (cuarteto solista y orquesta)
Quis est homo: Larghetto-Allegro (cuarteto solista, coro y orquesta)
Vidit suum: Andante sostenuto-Allegro (bajo solista y orquesta)
Sancta mater: Andante (cuarteto solista y orquesta)
Fac ut portem: Andante flebile-Allegro (dúo soprano 1ª, tenor y orquesta)
Fac me cruce: Andante (soprano 2ª y orquesta)
Cuando corpus: Larghetto / Fac ut animae donetur: Allegro (cuarteto solista, coro y orquesta)
El Festival de Arte Sacro de Madrid programa un Stabat Mater de Francisco Andreví El Festival de Arte Sacro de Madrid programa un Stabat Mater de Francisco Andreví Reviewed by Mariela Estévez Campos on 9.3.15 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.