Bartoli, Netrevko, Kaufmann, Flórez, Villazón y Goerne cantarán en el Palau la próxima temporada


El Palau de la Música Catalana ha presentado este viernes 20 de marzo su temporada 2015-2016 en la que destaca la participación de grandes figuras de la lírica como la soprano Anna Netrebko, la mezzosoprano Cecilia Bartoli, los tenores Jonas KaufmannRolando Villazón y Juan Diego Flórez o el barítono Mathias Goerne; y de directores como Daniel Barenboim o Gustavo Dudamel.

La temporada contará con 129 conciertos promovidos por la entidad, además de los que puedan patrocinar promotores externos, 18 más que en la actual. El presupuesto será de 3.200.000 euros, 700.000 más que en la que se está desarrollando en estos momentos. Con el lema 'El Palau batega' (el palacio late) la entidad ofrece como novedad la creación del ciclo Palau 100 Grandes Voces, que incluye seis conciertos de algunas de las voces internacionales más cotizadas, y que se suma a los ya existentes Palau 100, Piano, Bach, Cambra y Constelación.

Las fechas del Palau 100 Grandes Voces son:

- 13 de julio de 2015: Anna Netrebko (Krasnodar, 1971) y amigos
La soprano rusa ofrecerá un concierto de arias, dúos y tríos de ópera italiana y rusa, acompañada por la mezzosoprano Ekaterina Gubanova, el tenor Aleksandrs Antonenko y el bajo Ildar Abdrazakov, acompañados por la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya dirigida por Marco Armiliato. El precio de las entradas oscila entre los 35 y los 200 euros.

- 17 de julio: Xavier Sabata (Barcelona, 1976)
El contratenor catalán interpretará arias de Händel, Ariosto y Hasse, compositores del siglo XVIII. Estará acompañado por los griegos Armonia Atenea. Las entradas cuestan de 10 a 40 euros.

- 3 de febrero de 2016: Juan Diego Flórez (Lima,1973)
El tenor peruano centrará su actuación en la canción napolitana. El precio de las entradas va de 20 a 125 euros.

- 13 de marzo: Rolando Villazón (Ciudad de México, 1972) y otros
El tenor mexicano interpretará con Martina Janková, Mojca Erdmann, Angela Brower y Emiliano González Toro la ópera Il re pastore de Mozart en versión concierto. Entradas de 20 a 125 euros.

- 16 de marzo: Magdalena Kožená (Brno, 1973)
La mezzosoprano checa ofrecerá un concierto de arias de Monteverdi acompañada por la Orquesta Barroca de Venecia. Entradas de 15 a 60 euros.

- 14 de abril: Matthias Goerne (Weimar, 1967)
El barítono alemán cantará 'Winterreise' (Viaje de invierno) de Schubert. Estará acompañado por el pianista Markus Hinterhäuser y por los vídeos de William Kentridge. Entradas de 15 a 60 euros.

Además la programación también incluye, dentro del apartado de música vocal, en el ciclo Palau 100 un concierto de Cecilia Bartoli el 3 de noviembre con I Barocchisti centrado en la música de Vivaldi; la Misa solemne de Beethoven el 9 de noviembre, con Adriana Kucerová, Malena Ernman, Topi Lehtipuu, Florian Boesch, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y el Ensemble Matheus, dirigidos por Jean-Christophe Spinosi; el Réquiem de Mozart el 29 de marzo de 2016 con Wiebke Lehmkuhl, Chiara Skerath, Lothar Odinius, Felix Speer, el coro del Palau y Les Musiciens du Louvre Grenoble dirigidos por Marc Minkowski; y Jonas Kaufmann el 9 de junio también de 2016 acompañado por el pianista Helmut Deutsch con un programa aún por determinar.

El ciclo Palau 100 Bach añade la Misa en Si menor de Bach el 16 de junio de 2016 con Les Arts Florissants dirigidos por William Christie; la Pasión según san Mateo del mismo compositor, con Sir John Eliot Gardiner al frente del Monteverdi Choir, de los English Baroque Soloists y del Cor Infantil de l’Orfeó Català, y la interpretación de Israel en Egipto de Händel por el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana el 14 de febrero de 2016.

Palau 100 Constelación traerá el 7 de julio, iniciando la temporada, al director Daniel Baremboim al frente de la Staatskapelle Berlin, el Cor de Cambra del Palau de la Música y el Orfeó Català para ejecutar un programa monográfico dedicado a Verdi en el que destacan sus 'Quattro pezzi sacri' y Palau 100 Cambra (cámara) incluye un concierto del tenor Mark Padmore que acompañado por el pianista Paul Lewis interpretará El canto del cisne de Schubert el 4 de abril de 2016.

El resto de las secciones incluye otras obras del repertorio vocal de las que Diario Lírico informará puntualmente además de las actuaciones de grandes orquestas e instrumentistas como los pianistas Katia y Marielle Labèque, Vladimir Ashkenazy en un programa de piano a cuatro manos con su hijo Vovka Ashkenazy, Grigory Sokolov o Javier Perianes que tocará con el Cuarteto Quiroga, la violinista Anne-Sophie Mutter o el guitarrista Miloš Karadaglic, entre otros.

Bartoli, Netrevko, Kaufmann, Flórez, Villazón y Goerne cantarán en el Palau la próxima temporada Bartoli, Netrevko, Kaufmann, Flórez, Villazón y Goerne cantarán en el Palau la próxima temporada Reviewed by Diario Lírico on 21.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.