La mezzosoprano rusa Yelena Obraztsova ha fallecido en Alemania a los 75 años.

Foto: Yelena Obraztsova (página oficial)
La mezzosoprano rusa Yelena Obraztsova ha fallecido este lunes 12 de enero en Alemania. La cantante, que contaba 75 años, ha sufrido un paro cardiaco en la clínica donde se encontraba ingresada recuperándose de una neumonía. Obrazsova había nacido en Leningrado el 7 de julio de 1939 y debutó en 1963 en el Teatro Bolshoi en el papel de Marina Mnishek de 'Boris Godunov'.

Puso voz, entre otros muchos personajes, a Carmen, Dalila, Orfeo, Amneris en 'Aida', Azucena en el 'Trovador', Éboli en 'Don Carlo', Santuzza en 'Cavalleria Rusticana', Ulrica en el 'Ballo' o Charlotte en 'Werther', además de a gran parte de las mezzos del repertorio ruso en todos los grandes teatros del mundo. En 1973 fue nombrada Artista del pueblo de la Unión Soviética y en 1976 recibió el Premio Lenin.

Después de retirarse instituyó el premio para jóvenes cantantes que lleva su nombre. El Bolshói participará en la organización de la capilla ardiente y el entierro que, según las últimas noticias, tendrá lugar el jueves en el cementerio de Novodevichy de Moscú.
La mezzosoprano rusa Yelena Obraztsova ha fallecido en Alemania a los 75 años. La mezzosoprano rusa Yelena Obraztsova ha fallecido en Alemania a los 75 años. Reviewed by Diario Lírico on 12.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.