El contratenor Carlos Mena imparte un curso sobre la ópera de Haendel en la Escuela de Canto

Foto: Carlos Mena (OperaStudio)
El contratenor y director Carlos Mena impartirá los días 23, 24 y 25 de febrero el taller 'Afectos y elocuencia en la ópera haendeliana' en la Escuela Superior de Canto para un máximo de 15 alumnos activos. El cantante estará acompañado por el maestro repertorista Daniel Oyarzábal. El curso, que constará de 20 horas lectivas, se enmarca dentro del proyecto OperaStudio que la Universidad de Alcalá organiza a través de su Fundación General.


Las solicitudes pueden enviarse hasta el 16 de febrero on line, al correo electrónico operastudio@fgua.es, o a la dirección postal de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Es necesario adjuntar el boletín de inscripción, una grabación de al menos dos piezas de repertorio, una copia del DNI o pasaporte y el resguardo de ingreso de tasas. Los alumnos activos deberán abonar 380 euros y los oyentes 50 euros.

Se convoca, en colaboración con la Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) una beca que cubre el 50 % del importe de la matrícula y que será adjudicada una vez finalizadas las clases. El curso, tendrá horario partido de mañana y tarde el lunes 23 y el martes 24: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y sólo matinal el miércoles 25, de 10.00 a 14.00 horas.

En el curso se trabajarán vocalmente arias de ópera de la época barroca (1600-1750) "con el objetivo de conocer los distintos aspectos de su estilo, descubrir sus claves interpretativas, investigar sobre la adaptación de la técnica al servicio de la expresión musical, detectar las distintas figuras retóricas que ofrecen los compositores como herramientas para poder describir vocalmente el rico mundo de los afectos musicales en el discurso interpretativo".


El contratenor Carlos Mena imparte un curso sobre la ópera de Haendel en la Escuela de Canto El contratenor Carlos Mena imparte un curso sobre la ópera de Haendel en la Escuela de Canto Reviewed by Diario Lírico on 30.1.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.