jueves, 22 de enero de 2015

El Calderón de Valladolid estrena 'La tragédie de Carmen' basada en la obra de Bizet

Foto: 'La tragédie de Carmen' (Teatro Calderón)
El Teatro Calderón de Valladolid estrena este jueves 22 de enero la adaptación de la ópera 'Carmen' de Bizet realizada por Marius Constant, Jean-Claude Carrière y Peter Brook. 'La Tragédie de Carmen' presenta a una Carmen "despojada de la fabulación romántica que entusiasmó a la intelectualidad francesa del XIX, en una España que pasa de lo exótico a lo terrible", dice el texto del programa firmado por la directora de escena del montaje Pepa Gamboa y su director musical Carlos Aragón.

El reparto está formado por las sopranos María Rodríguez en el papel de Carmen y Belén López en el de Micaela, el tenor Enrique Ferrer interpretando a Don José y el barítono José Julián Frontal como Escamillo. Intervienen también los actores Joaquín Galán en el papel de Zúñiga, José Canales en el de Lillas Pastia y Pablo Santamaría en el de García. En la parte instrumental están acompañados por un pequeño grupo compuesto de un pianista y quince músicos de cuerda y viento.

La función se repetirá el sábado 24 y el domingo 25 de enero. Los horarios de inicio de las representaciones serán las 20.30 los dos primeros días y las 19.30 el domingo. El precio de las localidades oscila entre los 20 y los 50 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario