Jun Märkl nombrado director titular de la Orquesta de Euskadi


El maestro alemán Jun Märkl ha sido confirmado este lunes 3 de noviembre como máximo responsable artístico de la Orquesta Sinfónica de Euskadi para las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Märkl había sido nombrado hace unos meses asesor musical de la formación en espera de que se incorporase el nuevo director general de la orquesta, Oriol Roch, para establecer la relación de futuro.

Nacido en Munich, Märkl es hijo de un reputado concertino alemán y de una pianista japonesa. Estudió piano y dirección en la Musikhochschule de Hannover. Completó sus estudios con Sergiu Celibidache en Munich y con Gustav Meier en Michigan. En 1986 ganó el conurso de dirección de la Deutsche Musikrat y un año después una beca de la Orquesta Sinfónica de Boston para estudiar en Tanglewood con Leonard Bernstein y Seiji Ozawa. Poco después sería nombrado director en varios teatros de ópera europeos y director musical del Teatro Estatal de Saarbrücken (1991‐1994) y del Nacional de Mannheim (1994‐2000). Ha dirigido las mejores orquestas del mundo y las óperas estatales de Viena, Munich, Dresde, Hamburgo y Baviera, de donde ha sido director permanente. Entre sus numerosos registros discográficos se encuentra la integral de las sinfonías de Shumann en directo y obras de Brahms, Strauss o Beethoven.
Jun Märkl nombrado director titular de la Orquesta de Euskadi Jun Märkl nombrado director titular de la Orquesta de Euskadi Reviewed by Diario Lírico on 4.11.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.