Ópera de Tenerife presenta un encuentro online sobre la Ilustración y la búsqueda de la felicidad

Comunicado

Giulio Zappa, Roberto Catalano e Izaskun Legarzan protagonizan mañana esta iniciativa.

 

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece un encuentro online mañana [martes 9] a las 19:00 horas a través del perfil de Facebook de Ópera de Tenerife. Este acto forma parte de las actividades paralelas a la octava edición de Opera (e)Studio, que finaliza con la puesta en escena de Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, del 18 al 21 de marzo, una coproducción de Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo.

 

El encuentro online, titulado Ilustración y la búsqueda de la felicidad: un matrimonio verdaderamente secreto, será presentado por la fundadora de la Librería de Mujeres de Canarias, Izaskun Legarza, y consistirá en una conversación entre el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y el director de escena de Il matrimonio segreto, Roberto Catalano. Esta actividad, que se ofrecerá con traducción simultánea, se podrá seguir únicamente a través del siguiente enlace incluso si no se tiene perfil de Facebook: https://es-es.facebook.com/operadetenerife.

 

Giulio Zappa (Monza, Italia) es el director del proyecto Opera (e)Studio desde que se puso en marcha en 2013. Completó sus estudios musicales bajo la dirección de Oleg Marshev; se graduó en piano con los máximos honores. Asimismo, se graduó con honores en Lengua y Literatura extranjera por la Universita degli Studi di Milano, con una tesis doctoral sobre la ópera rusa, bajo la supervisión de los profesores Fausto Malcovati y Francesco Degrada. Desde 1996 ha llevado a cabo una intensa actividad de conciertos por todo el mundo, además de ser invitado, frecuentemente, como entrenador vocal y profesor colaborador en

numerosos teatros y festivales de Europa y Asia.

 

Roberto Catalano (Palermo, Italia) se estrena este año en Ópera de Tenerife. En 2002 comenzó a dirigir y escribir espectáculos propios, en 2014 ganó el concurso de directores del Festival Orizzonti de Chiusi y en 2016 trabajó como escritor y director del proyecto de AsLiCo Opera Education, una nueva versión de La bohème (Puccini). En su primera aparición será el responsable de la dirección escénica.

 

Il matrimonio segreto trasladará al público tinerfeño a la Nueva York de los años 50, donde se encuentra la pastelería Geronimo & Co. especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal. Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores dará lugar el desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.

 

Los cantantes participantes en Opera (e)Studio protagonizarán las cuatro funciones divididos en dos elencos. Así, el lituano Ignas Melnikas y el italiano Francesco Leone, bajos ambos, interpretarán a Geronimo; las soprano italianas Eleonara Nota y Marilena Ruta se pondrán en el papel de Elisetta; la italiana Giulia Mazzola y la alemana Veronika Seghers, las dos sopranos, serán Carolina; Fidalma será interpretado por la italiana Mara Gaudenzi y la francesa Claire Gascoin, mezzosopranos; el español Jan Antem y el chileno Ramiro Maturana han sido elegidos para el papel de Conte Robinson, barítonos, mientras que el turco Bekir Serbest y el italiano Antonio Mandrillo, ambos tenores, asumirán el rol de Paolino.

 

La dirección musical de esta propuesta artística corre a cargo de Davide Levi, al frente de la Sinfónica de Tenerife. El resto del equipo se completa con el diseñador de escenografía Emanuele Sinisi, la diseñadora de vestuario Ilaria Ariemme y la diseñadora de iluminación Fiammetta Baldiserri.

 

Las entradas para cualquiera de las cuatro funciones de Il matrimonio segreto se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

 

 



* Enlace al texto en la web de origen
Ópera de Tenerife presenta un encuentro online sobre la Ilustración y la búsqueda de la felicidad Ópera de Tenerife presenta un encuentro online sobre la Ilustración y la búsqueda de la felicidad Reviewed by Diario Lírico on 8.3.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.