La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria cierra un año atípico con un concierto clásico

Comunicado

Santander, 28 de diciembre de 2020.- La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria se sube al escenario de la Sala Argenta el próximo miércoles 30 de diciembre, a las 19:30 horas, para llevar a cabo un concierto de música clásica en estas navidades. Bajo la dirección de Raúl Suárez García se encontrarán los componentes de la camerata dispuestos a hacer las delicias de los melómanos presentes en la sala.

En esta época navideña, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria se presenta en el Palacio de Festivales de Cantabria para interpretar algunas de las composiciones más conocidas de los siglos XX y XXI, que representan a la perfección los 45 años de ensayos que la agrupación musical lleva a sus espaldas. Con las partituras bien aprendidas, cada uno de los intérpretes prepararán sus gargantas antes de deleitar los oídos de los presentes.

Esta camerata cuenta con el privilegio de haber sido el primer conjunto musical que ha traído de vuelta a nuestros días piezas de los maestros de capilla de muchas catedrales como José de Nebra, Enrique de Villaverde, Jerónimo de Carrión, Miguel de Irízar, Juan Ezequiel Fernández, Manuel Ibeas, Miguel de Ambiela, Cristóbal de Medrano (Magister Cantabriensis) y en especial, J. A. García de Carrasquedo, primer maestro de capilla de la Catedral de Santander. Durante el concierto, además, podremos disfrutar de algunas piezas de los genios de la música Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

Durante años ha actuado en las catedrales más representativas del país, como León, Santiago, Burgos o Salamanca. Al mismo tiempo que ha pisado las tablas de teatros tan emblemáticos como el Teatro Real de Madrid, Arriaga de Bilbao o Real Coliseo Carlos III de El Escorial. Más allá de nuestras fronteras han estado presentes en países como Inglaterra, Bélgica, Francia, Mónaco, Portugal e Italia.

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonada en numerosas ocasiones, como por ejemplo el primer premio obtenido en polifonía en el XIII Certamen Nacional de Canto Coral, el segundo puesto en el XIV Certamen Nacional de Canto Coral y el primer premio (Lira de Oro) y premio especial del público del 43 Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, entre muchos otros.

En esta visita, la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria cuenta con la pianista Cristina Vega Ramos, quien tiene una reconocida reputación amparada por su formación, primero en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, después en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y más tarde en la Escuela Katarina Gurska, donde realizó sus estudios de posgrado.

Por su parte, el director Raúl Suárez García se hizo cargo de la dirección de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria en el año 2004. Desde entonces, ha estrenado en España la “Messe Solennelle” de J. Langlais y a nivel global “La isla desolada”, cantata profana de Tomás Marco, además de recuperar la Cantata Benedicta de A. Dúo Vital.

La entrada La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria cierra un año atípico con un concierto clásico aparece primero en Palacio de Festivales de Cantabria.



* Enlace al texto en la web de origen
La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria cierra un año atípico con un concierto clásico La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria cierra un año atípico con un concierto clásico Reviewed by Diario Lírico on 28.12.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.