El Coro de la Comunidad de Madrid termina su gira 'A Villa Voz'

Nota de prensa El ciclo de conciertos ‘A Villa Voz’, la iniciativa de turismo cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que aúna música clásica y promoción turística, llega a su recta final llevando su programa a las villas de Torrelaguna, Navalcarnero, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, respectivamente. A pesar de las modificaciones sufridas por cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia, el ciclo musical protagonizado por el Coro de la Comunidad de Madrid ha llevado la música hasta el público de diversos municipios en estos difíciles momentos.

El progama de los conciertos de ‘A Villa Voz’, que combina las obras más representativas del repertorio coral español o de música de inspiración española con algunos de los números de zarzuela más reconocibles, junto a otras obras de música sefardí e incluso el 'Romance de la luna' de García Lorca, se podrá disfrutar de manera gratuita en los 4 conciertos que se celebrarán el próximo puente de diciembre. Así, el sábado 5 de diciembre, la Iglesia de Santa María Magdalena (Torrelaguna), el domingo 6, el Teatro Municipal Centro  (Navalcarnero), el lunes 7, La Fábrica - Sala de Artes Escénicas (Villarejo de Salvanés), y el martes 8 de diciembre, la Iglesia de Santa María la Mayor  (Colmenar de Oreja), serán los escenarios de las distintas actuciones del Coro de la Comunidad de Madrid.

Los conciertos, de libre acceso, se celebrarán a las 12:00h, salvo en el caso de Colmenar de Oreja, que será a las 18:00h, y se podrán seguir en directo a través de los perfiles de redes sociales de la Fundación ORCAM. En cumplimiento de todas las normas sociosanitarias, los aforos garantizan la distancia de seguridad para la prevención de la COVID-19, ofreciendo una experiencia cultural segura.

LAS VILLAS DE MADRID

El programa 'Villas de Madrid' es una iniciativa del Gobierno regional que distingue once destinos singulares reconocidos por la riqueza de su Patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Con el objetivo diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra región, se promocionan los recursos que ofrecen localidades de menos de 20.000 habitantes, que cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a los visitantes. Estos destinos singulares destacan por el valor de su patrimonio cultural, por conservar su autenticidad rural y por contar con infraestructuras turísticas que los convierten en destinos de calidad. Toda la información sobre el programa turístico ‘Villas de Madrid’ puede consultarse aquí.



El Coro de la Comunidad de Madrid termina su gira 'A Villa Voz' El Coro de la Comunidad de Madrid termina su gira 'A Villa Voz' Reviewed by Diario Lírico on 3.12.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.