Carol Garcia se incorpora al reparto de 'Les contes d'Hoffmann'

Carol García

Comunicado del Liceu La mezzosoprano Carol García se incorpora al reparto de Les contes d’Hoffmann en el rol de musa/Nicklausse en substitución de Stéphanie d’Oustrac que ha cancelado su participación en la producción por motivos de salud, los días en los que se podrá ver la interpretación de García serán el 19 y 31 de enero. La mezzo catalana participó en diversos espectáculos de El Petit Liceu y quedó finalista en el 46 Concurso Internacional Tenor Viñas la temporada 2008/09. A partir de aquí, la mezzosoprano catalana debuta en el Gran Teatre del Liceu en una substitución de último momento en la ópera Werther de la temporada 2016/17 en el rol de Charlotte, que cantó desde el escenario con atril, mientras los movimientos escénicos los asumía Elena Sancho Pereg.

Les contes d’Hoffmann, que se estrenará en el Liceu el día 18 de enero, también adelantará el horario de sus funciones a las 18:30h para permitir a todo el público poder volver a sus casas antes del toque de queda establecido por las restricciones de la pandemia. La función del domingo día 31 de enero se mantendrá a las 17h.

La venta general de las entradas de la ópera de Offenbach se iniciará el 4 de enero a las 10h (la venta preferente para abonados se iniciará el día 30 a las 10h).

Carol García ha ganado premios en concursos de canto como el Montserrat Caballé, Francesc Viñas, Belvedere y Operalia. Además, formó parte del Atelier Lyrique de l’Opéra National de Paris. Especialista en el repertorio rossiniano y barroco, Ha cantado títulos como Il barbiere di Siviglia en ciudades como Massy, Burdeos, Montreal, Palma de Mallorca, La Coruña, Pamplona, Parma o Milwaukee; L’italiana in Algeri en Montpeller, así como La cenerentola en Tours, Bilbao o Ibiza. También ha cantado títulos como Così fan tutte, Don Giovanni, L’Orfeo, El amor brujo, Farnace, Carmen, Werther, Roméo et Juliette, La casa de Bernarda Alba o Il finto sordo en ciudades como Trieste, Barcelona, Lima, Valladolid, Madrid, Málaga, etc.

Próximamente cantará La casa de Bernarda Alba e Il barbiere di Siviglia en Málaga, Viva la Mamma en el Teatro Real de Madrid o Benamor en el Teatro de la Zarzuela. Debutó en el Gran Teatre del Liceu la temporada 2016/17 con Werther, aunque antes había participado en espectáculos de El Petit Liceu como La cenicienta (2008/09 y 2013/14).



* Enlace al texto en la web de origen
Carol Garcia se incorpora al reparto de 'Les contes d'Hoffmann' Carol Garcia se incorpora al reparto de 'Les contes d'Hoffmann' Reviewed by Diario Lírico on 21.12.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.