La compañía lírico-teatral La Soubrette pone en escena una obra olvidada de Barbieri

La compañía lírico-teatral La Soubrette presenta este domingo 1 de noviembre a las 20.00 horas en la Sala La Usina de Madrid, la zarzuela cómica 'La confitera' de Barbieri. La Soubrette, que participa por segundo año consecutivo en el III Festival 'Lírica al Margen' organizado por La Mayko Producciones y en el que se da cabida a proyectos líricos "off" dentro del circuito de salas alternativas de teatro del distrito de Arganzuela, estrenó la obra este viernes, 30 de octubre, en la Sala Estudio 2 Manuel Galiana, con una gran acogida de público y la repondrá el próximo 21 de noviembre en la Sala Mayko.

La obra presenta la historia de cuatro personajes del Madrid del siglo XIX. Porfirio, un artista un tanto trasnochado, ha esculpido una figura en cera de su amada Delfina, confitera del barrio del Congreso que hace caso omiso a sus galanterías, con el fin de darle vida a través de un conjuro mágico y... ¿Lo conseguirá?

Delfina, la confitera, estará interpretada por la soprano Sara B. Viñas; Porfirio, el artista, tomará forma a través de la voz del barítono Jesús Lumbreras; Quintín, el boticario, será encarnado por el tenor Benjamín Zafra y la actriz Mar Pérez Cano dará vida a Nicasia, la sirvienta del artista. Todos ellos estarán acompañados al piano por Carlos Martínez de Ibarreta. 

   

'La confitera', con música del maestro Francisco Asenjo Barbieri y libreto de Mariano Pina, se estrenó en 1876 en el Teatro de la Comedia, coliseo en el que se mantuvo durante varias temporadas, para más tarde ser repuesta en el Teatro Eslava durante la temporada de 1880. El proyecto de rescate de la obra comenzó con un estudio musicológico preliminar de la mano de Sara B. Viñas, soprano, musicóloga y también directora artística de La Soubrette publicado en el cuarto número de la Revista de Humanidades 'Okre Observatorio-Kreativo' en junio de 2020.
La compañía lírico-teatral La Soubrette pone en escena una obra olvidada de Barbieri La compañía lírico-teatral La Soubrette pone en escena una obra olvidada de Barbieri Reviewed by Diario Lírico on 1.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.