Convocan a protestar en el Teatro de la Zarzuela por el IV Convenio Único

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado este martes 10 de noviembre a las 19.00 horas una concentración ante el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, "por la integración plena" al IV Convenio Único (Cuage) del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), contra la privatización y por el final de la "discriminación" del personal laboral.

Cartel de Comisiones Obreras sobre el Inaem y el IV Convenio Único
La convocatoria forma parte de la campaña que CC OO realiza desde junio por los "incumplimientos" del Cuage por parte del Gobierno central. En concreto, el sindicato ha denunciado que no se aplicará la jubilación parcial prevista desde 2021, la negativa niega a asignar fondos adicionales de 2020 para financiar la revisión del sistema de retribuciones complementarias, la ausencia de una fecha para el pago de los atrasos, el bloqueo del concurso abierto y permanente porque no se "encuadran" las vacantes.

Comisiones Obreras considera que, con esta actitud del Ejecutivo, se está produciendo un "ataque directo a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras". Específicamente en relación con el Inaem, la organización afirma que los progresos son insificientes, 

"Se encuadra a 615 personas, pero se deja fuera a cerca de 300 temporales", señala CC OO, que también ha denuciado que el Gobierno "plantea que jefes de sala y taquilla bajen de grupo o sean a extinguir para privatizar". Además, asegura que "se corta la carrera profesional en Inaem y museos".

En este contexto, el sindicato "exige exige plena integración (del Inaem en el IV Convenio Único) y sus efectos", con "cobro de atrasos y actualización de nóminas, participación en concurso abierto y permanente, derecho a jubilación parcial complementos adecuados a sus condiciones de trabajo y convocatoria de plazas y bolsas de trabajo para que el Inaem no se pare".
Convocan a protestar en el Teatro de la Zarzuela por el IV Convenio Único Convocan a protestar en el Teatro de la Zarzuela por el IV Convenio Único Reviewed by Diario Lírico on 9.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.