Ópera de Tenerife inaugura la temporada 2020/2021 con el 'Requiem' de Donizetti

Ópera de Tenerife inaugurará la temporada 2020/2021 este sábado 24 de octubre a las 19.30 en el Auditorio de Tenerife con el 'Requiem' de Donizetti, en homenaje a las víctimas canarias de la pandemia de coronavirus. La obra, para la que ya se han agotado las entradas, estará interpretada por la soprano Carmen Acosta, la mezzosoprano lanzaroteña Belén Elvira, el tenor costarricense David Astorga, el bajo italiano Nicolò Donini, el barítono lanzaroteño Borja Molina, el Coro de la Ópera y la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigidos por Alessandro Palumbo.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife, el aforo se ha reducido a 400 localidades y los asistentes deberán mantener las medidas de prevención establecidas que incluyen las entradas y salidas escalonadas, el uso en todo momento de mascarilla o el mantenimiento de distancias de seguridad, entre otras. Con los cinco solistas, actuarán 45 músicos de la Sinfónica y 23 coristas.

'La Messa da réquiem in Re menor' es una obra inacabada, compuesta por Donizetti en 1835, justo antes del estreno de 'Lucia di Lammermoor', con motivo del fallecimiento de Vincenzo Bellini, que murió en Puteaux el 23 de septiembre de 1835, a los 33 años. Se publicó en 1870 en un arreglo vocal con órgano. La primera presentación pública conocida tuvo lugar el mismo año en el Bérgamo nativo de Donizetti, en la basílica de Santa María la Mayor, dirigida por Alessandro Nini. Se repitió en 1875 con motivo del traslado de los restos de Donizetti y en 1897, en el centenario del nacimiento de Donizetti. El manuscrito se conserva en el Conservatorio de San Pietro a Majella (Nápoles). 

Ópera de Tenerife inaugura la temporada 2020/2021 con el 'Requiem' de Donizetti Ópera de Tenerife inaugura la temporada 2020/2021 con el 'Requiem' de Donizetti Reviewed by Diario Lírico on 24.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.