El director Iván Fischer crea una mascarilla para mejorar la acústica en los conciertos
El compositor y director de orquesta húngaro Iván Fischer ha creado una 'mascarilla acústica', especialmente concebida para conciertos que se ha puesto a disposición del público del Auditorio Müpa de Budapest a mediados de septiembre, a un coste de 10.000 florines húngaros (unos 27 euros). Fisher ha promovido la fabricación de la máscara con motivo de la vuelta a los escenarios, después de medio año de parón a causa de la pandemia, de la Orquesta del Festival de Budapest que dirige. Ante la obligatoriedad para el público de llevar mascarilla durante los conciertos, entre otras medidas sanitarias, el director pretende conseguir con su diseño una mejora acústica para potenciar la experiencia de los espectadores.
Como explica el director en un vídeo grabado para explicar las virtudes de su propuesta, su idea se originó observando el hecho de que si alguien se pone las manos detrás de las orejas, no sólo oye mejor la música, sino que el sonido de la música también se vuelve: "más cálido, más rico y más hermoso". El ingenio tiene unas 'orejas' con forma de manos reales que se fijan al marco y descansan sobre las orejas, van unidas a una mascarilla que cubre nariz y boca y que se sujeta con bandas.
La orquesta facilita la posibilidad de reservar la mascarilla en la dirección de correo electrónico rendeles@bfz.hu y recogerla en la Oficina del Festival, en el Auditorio, en la oficina de la orquesta o en la librería.
El director Iván Fischer crea una mascarilla para mejorar la acústica en los conciertos
Reviewed by Diario Lírico
on
5.10.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario