La Ópera Nacional de Inglaterra sale a calle a interpretar 'La bohème' con espectadores en coches y bicicletas
La English National Opera (ENO Ópera Nacional de Inglaterra) estrena este 20 de septiembre una versión de 90 minutos de 'La bohème' de Puccini en lo que supone el regreso a las representaciones en directo después de seis meses de cierre por la pandemia de covid19. Sin embargo, no es una función cualquiera, los cantantes están al aire libre y el público asiste desde el coche o en bicicleta, como los cines de verano.
Hasta el 27 de septiembre, se han programado siete matinales y siete sesiones vespertinas de este espectáculo, en el que los artistas actúan sobre un escenario elevado con pantallas laterales. El ciclo, denominado 'ENO Drive & Live', se desarrolla al norte de Londres, en el Alexandra Palace, en donde ya están agotadas siete de las 14 funciones anunciadas.
Los vehículos pueden tener un máximo de cuatro espectadores y los precios de entrada son 104 libras (114 euros) para coches y 39 libras (42 euros) para las bicicletas. No se admiten motos y los coches descapotables deben mantenerse cubiertos. La ENO ha llegado a acuerdos de patrocinio con la compañía de conductores de alquiler Uber y con la empresa de préstamo de bicicletas eléctricas Lime, lo que permite a los aficionados asistir a las funciones aunque no tengan un vehículo en propiedad.
La organización ha previsto, además de las pantallas, que las bicicletas estén más cerca del escenario para ver mejor la función mientras los coches altos se colocarán más alejados. Además, el sonido se garantiza con un sistema de sonido y con la transmisión por radio en Frecuencia Modulada para que se sintonice desde los automóviles o con una radio portátil. También se ha previsto el servicio de venta de comida, con chocolate caliente, helado o una selección de chocolates.
Dado que los espectadores están dentro del coche —se insta a no salir del vehículo—, en caso de lluvia se mantendrá la función, para lo que se ha instalado un escenario cubierto. Además, habrá subtítulos.
La compañía aconseja limpiar bien el parabrisas, colocar cojines y mantas para obtener mayor comodidad, reclinar los asientos, llevar gafas de sol para las funciones diurnas y ropa de abrigo por si hace frío porque los motores no pueden encenderse durante la función y no puede, en consecuencia, utilizarse ni la calefacción ni el aire acondicionado del vehículo.
La English National Opera busca con esta iniciativa retomar la actividad al mismo tiempo que respeta las normas de distancia social impuestas por el Gobierno, y que también serán seguidas por los actores y personal técnico.
Con dirección de PJ Harris, 'La bohème' cuenta con Martyn Brabbins y Martin Fitzpatrick como directores de orquesta y un conjunto de intérpretes entre los que se encuentran Cast Natalya Romaniw, Nardus Williams, David Butt Philip, David Junghoon Kim, Roderick Williams y Matthew Durkan.
La Ópera Nacional de Inglaterra sale a calle a interpretar 'La bohème' con espectadores en coches y bicicletas
Reviewed by Diario Lírico
on
20.9.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario