El Regio de Turín convoca audiciones para contratar dos tenores del coro y crear bolsa de empleo para todas las cuerdas

Foto: Regio (Lola V. Marco)
La Fundación Teatro Regio di Torino convoca audiciones para la contratación a tiempo completo e indeterminado de dos tenores y para realizar una bolsa de empleo del resto de voces. Las pruebas se celebrarán el día 29 de noviembre para las sopranos, el 30 de noviembre para mezzosopranos y contraltos, el 5 de octubre, para barítonos y bajos, y 18 y 19 de octubre para los tenores. El plazo de envío de solicitudes se cerrará a las 12.00 horas del día 22 de septiembre. La lista de aspirantes admitidos a participar en las audiciones se publicará en la web del coliseo, en el apartado 'Lavora con noi'. Los candidatos deberán presentarse el día y a la hora que se les haya comunicado, provistos del documento de identidad y, en su caso, del permiso de residencia y de las partituras con la parte de piano, en la puerta de artistas del teatro. 

Los candidatos deben ser mayores de 18 años; ciudadanos italianos o de algún país de la Unión Europea, o estar en posesión de un permiso de residencia por motivos de trabajo o de un título equivalente; carecer de antecedentes penales; no haber sufrido limitación de sus derechos civiles y políticos; no padecer ninguna discapacidad que pueda limitar el pleno cumplimiento de su trabajo; y poseer un nivel adecuado de conocimiento de la lengua italiana. La solicitud de inscripción en las pruebas se realizará mediante el envío on line del formulario que recoge la web, debidamente cumplimentado y que puede descargarse en este enlace para sopranos, mezzosopranos/contraltos y barítonos /bajos, y en este para los tenores. Para solicitar más información, la Fundación facilita el teléfono 011/8815227, y el correo electrónico audizionieconcorsi@teatroregio.torino.it.

El formulario debe de ir acompañado de una copia del documento de identidad por ambas caras y un currículum vítae en formato europeo y en lengua italiana en el que se indique, en su caso, la titulación y estudios realizados, el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras, títulos profesionales, puestos cubiertos, experiencia laboral y cualquier otra actividad ejercida. La comisión examinadora, nombrada por el superintendente, tendrá la facultad de elegir el orden de ejecución de las piezas, de interrumpir en cualquier momento la ejecución musical, o de hacer repetir partes del progama iguales o diferentes a las ya interpretadas. La organización facilita un pianista acompañante a todos los participantes que pueden, si así lo desean acudir con su propio repertorista.

Las pruebas se articularán en dos fases una eliminatoria, en la que los participantes de todas las voces excepto tenores obtendrán la calificación de admitidos o no admitidos, y una final que se valorará con una puntuación hasta 10 puntos, en la que se necesitarán ocho puntos para obtener la idoneidad. En el caso de los tenores, deben conseguir 7,5 en la prueba eliminatoria y 8,5 en la final.

El programa del examen incluye la ejecución de tres arias de ópera, al menos una en italiano, de cualquiera de los siguientes autores: F. Alfano, V. Bellini, G. Bizet, A. Boito, B. Britten, P.I. Chaikovski, F. Cilea, G. Donizetti, A. Dvorak, P.I.v. Flotow, U. Giordano, C.W. Gluck, C. Gounod, R. Leoncavallo, P. Mascagni, J. Massenet, W.A. Mozart, A. Ponchielli, G. Puccini, G. Rossini, C. Saint-Saëns, G. Spontini , I. Stravinsky, G. Verdi, R. Wagner y C.M. Weber; la interpretación de dos arias de cámara o de oratorio presentadas por el candidato (está permitida la interpretación con partitura); la ejecución de vocalizaciones y de lectura a primera vista con acompañamiento pianístico a elección del jurado y la interpretación de los siguientes fragmentos corales (no es necesario interpretarlos de memoria):

Sopranos, mezzosopranos/contraltos y barítonos /bajos

- W.A. Mozart Requiem, per soli, coro e orchestra- K. 626 (solo la fuga del Kyrie Eleison)
- J. Brahms Ein deutsches Requiem - Op. 45 - n° 4 Wie lieblich sind deine Wohnungen
- G. Verdi Messa di Requiem - Numero 7, dall'Allegro Risoluto "Libera me Domine" alla fine
del brano.
- G. Rossini Stabat Mater – n° 9 Quando corpus morietur
- G. Verdi Nabucco - il coro Gli arredi festivi, atto I
- G. Puccini Turandot, dall'inizio all'ingresso del Coro Bimbi, n. 19 (Là sui monti dell'est) escluso.
- R. Wagner Tannhäuser, Atto II: Freudig begrüßen wir die edle Halle

Tenores

- W.A. Mozart, per soli, coro e orchestra - K. 626 (tutto il nº 2, Kyrie)
- J. Brahms Ein deutsches Requiem - Op. 45 - n° 4 Wie lieblich sind deine Wohnungen
- G. Verdi Messa di Requiem - Numero 7, dall'Allegro Risoluto "Libera me Domine" alla fine
del brano.
- G. Rossini Stabat Mater – n° 9 Quando corpus morietur
- L. van Beethoven Sinfonía 9, op. 125
- G. Verdi Nabucco - il coro Gli arredi festivi, atto I
- G. Puccini Turandot, dall'inizio all'ingresso del Coro Bimbi, n. 19 (Là sui monti dell'est) escluso.
- R. Wagner Tannhäuser, Atto II: Freudig begrüßen wir die edle Halle
Seguir la línea del Tenor Primero.
- G. Bizet nº 4 La cloche a sonné
- nº 26, Marche et Coeur Les voici!


El Regio de Turín convoca audiciones para contratar dos tenores del coro y crear bolsa de empleo para todas las cuerdas El Regio de Turín convoca audiciones para contratar dos tenores del coro y crear bolsa de empleo para todas las cuerdas Reviewed by Diario Lírico on 25.8.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.