El Palco de La 2 de TVE emite sin previo aviso 'La Traviata' semiescenificada del Real


El programa ' El palco' de La 2 de TVE, que habitualmente se emite todos los primeros domingos de mes, retransmite en la madrugada de este domingo 19 al lunes 20 de julio a las 00.10 horas, en diferido desde el Teatro Real, y sin previo aviso, la 14ª de las 27 funciones de 'La Traviata' de Verdi que el coliseo madrileño está ofreciendo con distintos repartos. El elenco de la representación estará encabezado por la soprano letona Marina Rebeka, el tenor estadounidense Michael Fabiano y el barítono polaco Artur Rucinski. La dirección musical estará a cargo de Nicola Luisotti y la escénica en manos de Leo Castaldi, que presenta una versión semiescenificada que permite mantener la distancia de seguridad entre los artistas.

Completan el reparto la mezzosoprano crevillentina Sandra Ferrández (Flora Bervoix) y la andoaindarra Marifé Nogales (Annina), el tenor barcelonés Albert Casals (Gastone), el barítono zaragozano Isaac Galán (el barón Douphol), el barítono mallorquín Tomeu Bibiloni (el marqués de Obigny), el bajo barcelonés Stefano Palatchi (el doctor Grenvil), el tenor italo-argentino Emmanuel Faraldo (Giuseppe, criado de Violetta), el barítono cubano Elier Muñoz (un mensajero) y el bajo Carlos García (un criado de Flora).

La representación de 'La Traviata' estaba prevista en la temporada 2019/2020 en dos períodos: del 9 al 24 de mayo (diez funciones) y del 7 al 19 de julio (nueve funciones). Las representaciones de mayo tuvieron que ser suspendidas debido al estado de alarma decretado por el Gobierno y las normas de seguridad sanitaria establecidas por la pandemia han obligado a optar por la versión semiescenificada de Castaldi posponiéndose para futuras temporadas la producción del Festival de Salzburgo dirigida por Willy Decker.

Los solistas se mueven en una ‘escenografía’ marcada por un reticulado de cuadrados de dos por dos metros dibujados en el suelo y proyectados sobre los muros del escenario y guardan una distancia mínima de dos metros entre ellos, en un espacio de 100 metros cuadrados. Comparten el escenario, sin cruzarse con ellos, con el coro y con la banda interna (grupo de 16 músicos que toca en el escenario), que utiliza, durante su actuación, 60 metros cuadrados. La orquesta en el foso abierto en su máxima dimensión de 140 m2, para lo cual se retiran las dos primeras filas del patio de butacas, con la plantilla que pide la partitura de 'La Traviata': 56 músicos, toca con mascarilla (en el caso de ser posible), atril individual y con 1,5 metros de distancia entre ellos. Los instrumentistas de viento tienen paneles de metacrilato colocados delante de sus instrumentos.
El Palco de La 2 de TVE emite sin previo aviso 'La Traviata' semiescenificada del Real El Palco de La 2 de TVE emite sin previo aviso 'La Traviata' semiescenificada del Real Reviewed by Diario Lírico on 20.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.