La Maestranza presenta nueva temporada, en la que conmemora su 30º aniversario

El Teatro de la Maestranza ha presentado este miércoles 24 de junio su temporada 2020/2021, en la que conmemora su 30º aniversario y que se abrirá los días 24 y 25 de septiembre con un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La programación lírica, que ha sufrido importantes cambios sobre la inicialmente prevista antes de la declaración de la pandemia, incluirá los títulos: 'Così fan tutte', 'Combattimento', 'Je suis narcissiste', 'Un ballo in maschera', 'Le Cinesi', 'El barberillo de Lavapiés', 'Argippo', 'Es lo contrario' y 'Carmen'. Los treinta años de la inauguración de Maestranza se celebrarán el 2 de mayo de 2021 con un concierto de fragmentos de óperas relacionadas con Sevilla a cargo de Carlos Álvarez, Simón Orfila, Xabier Anduaga, José Bros, Ainhoa Arteta, Leonor Bonilla y Rocío Ignacio.

La programación operística se abrirá el 3 de noviembre con tres funciones (los días 3, 5 y 7) de 'Così fan tutte'de Mozart dirigida por Iván López Reynoso con dirección escénica de Rafael R. Villalobos en una coproducción del coliseo sevillano con el Teatro Calderón de Valladolid. Estará interpretada por Carmela Remigio, Maite Beaumont, Simon Mechlinski, Xabier Anduaga, Natalia Labourdette y Roberto de Candia.

'Combattimento' de Monteverdi se pondrá en escena los días 27 y 28 de noviembre dirigida por Fausto Nardi en una producción del Festival Castell de Peralada de Joan Anton Rechi. Los intérpretes serán Rocío Martínez, Anna Alàs i Jové, David Alegret y Víctor Sordo y la Orquesta Barroca de Sevilla.

Los días 10, 11 y 12 se presentará 'Je suis narcissiste' de Raquel García-Tomás dirigida por Vinicius Kattah con dirección escénica de Marta Pazos. En el reparto: Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta. La producción es de la Ópera de Butxaca i Nova Creació en coproducción con el Teatro Real, Teatro
Español y Teatre Lliure. Con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona e INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte.

'Un ballo in maschera' de Verdi subirá al escenario los días 11, 14, 17 y 20 de febrero dirigida por Francesco Ivan Ciampa, en una producción de La Fenice, dirigida por Giamaria Aliverta. El elenco está integrado por Ramón Vargas, Lianna Haroutounian, Gabriele Viviani, Marina Monzó, Olesya Petrova, Andrés Merino, Moisés Molina, Gianfranco Montresor y Luis López.

'Le Cinesi' de Manuel García, en una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March llega los días 21 y 22 de febrero en un proyecto de formación de jóvenes cantantes con el Ópera Studio de Sevilla dirigida musicalmente por Rubén Fernández Aguirre y escénicamente por Bárbara Lluch.

El 10 y el 12 de marzo sube a escena 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra, también en producción del Teatro de la Zarzuela, dirigida por Alfredo Sanzol. En el reparto: Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García.

'Argippo' de Vivaldi se presentará el 27 de marzo en versión concierto, dirigida por Fabio Biondi, en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Centro Nacional de Difusión Musical. En el reparto: Vivica Genaux, Marie Lys, Giuseppina Bridelli, Luigi de Donato y Delphine Galou.

'Es lo contrario', los días 13 y 14 de mayo, es una ópera de César Camarero del proyecto Innova Opera coproducido por el Teatro de la Maestranza y los Teatros del Canal de Madrid. Basado en Los ciegos de Maurice Maeterlinck y textos de 88 sueños de Juan Eduardo Cirlot. Contará con Juan García Rodríguez en la dirección musical frente al Zahir Ensemble.

La temporada se cierra los días 24, 27, 29 y 30 de mayo, y 1, 3 y 5 de junio con 'Carmen' de Bizet dirigida por Anu Tali, en una coproducción del Teatro de la Maestranza con el Teatro dell’Opera di Roma con el director de escena Emilio Sagi. El doble reparto está integrado por Ketevan Kemoklidze y Sandra Ferrández, Sébastien Guèze y Antonio Coriano, María José Moreno y Raquel Lojendio, y Simón Orfila y Jean-Kristol Bouton, Laura Brasó, Anna Gomà, Felipe Bou, César Méndez Silvagnoli, Manel Esteve y Moisés Marín.

Además la programación incluye conciertos de la soprano Julia Doyle, que actuará junto a la Orquesta Barroca de Sevilla el 23 de enero con un programa compuesto por obras de Thomas Arne, Charles Avison, Thomas Chilcot, Matthew Locke y Henry Purcell bajo la dirección del también concertino Andoni Mercero; Ismael Jordi y Mariola Cantarero con el pianista Rubén Fernández Aguirre  el 13 de febrero, en el que interpretarán obras de Joaquín Turina y Ángel Barros, y romanzas y dúos de ópera y zarzuela; y Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretarán arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela bajo la dirección de Lucas Macías los días 18 y 19 de marzo.

Habrá también un recital de Grigory Sokolov el 23 de febrero; un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía para celebrar el centenario del nacimiento de Piazzolla bajo la dirección de Sarah Ioannides y Claudio Constantino como solista al piano y bandoneón; y uno de Jordi Savall y Le Concert des Nations (16 de mayo), con obras de Locke, Vivaldi, Rebel, Marin MArais, Telemann y Rameau. Además de ballet, teatro, conciertos de pop y flamenco y programación infantil.
La Maestranza presenta nueva temporada, en la que conmemora su 30º aniversario La Maestranza presenta nueva temporada, en la que conmemora su 30º aniversario Reviewed by Diario Lírico on 25.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.