La Fundación Don Juan de Borbón celebra el Día Europeo de la Música con Berganza

Teresa Berganza (Fundación Don Juan de Borbón)

El Ayuntamiento de Segovia celebrará el Día Europeo de la Música este domingo 21 de junio con diferentes actividades online para todos los públicos, programadas por la Fundación Don Juan de Borbón. El acto más destacado de la festividad será una entrevista en Instagram Live a las 17.30 horas con la célebre mezzosoprano Teresa Berganza. Conciertos de piano y de la Escolanía de Segovia, espectáculos infantiles y la posibilidad de descargar nuevas partituras de la Colección María de Pablos en versión digital, en la página web de la Fundación, completan la programación. “Queremos que, aun en estas circunstancias, la música brille en el Día Europeo de la Música, por lo que vamos a aprovechar las facilidades que ofrecen las redes sociales para celebrar esta jornada”, subraya la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

La programación del domingo comenzará con un concierto del pianista Marco Mezquida a las 10.00 horas, que se emitirá en el canal de YouTube de la Fundación Don Juan de Borbón. Elegido ‘Músico del Año’ en varias ocasiones por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña, Mezquida se ha posicionado como uno de los artistas más completos y expresivos de su generación en el panorama jazzístico y de las músicas improvisadas en España. Su lenguaje musical refleja todas las músicas que le han apasionado: el jazz, la libre improvisación, la música clásica romántica, la música moderna, su amor por el mundo de la canción y la música popular ibérica y de América Latina, la contemporánea, el pop y el rock, el flamenco y la música antigua, según se explica en las notas de la Fundación.

También en Youtube, a las 12.00 horas, se podrá ver un vídeo grabado previamente por la Escolanía de Segovia actuando por las calles de la ciudad. A las 17:30 horas, en el canal de Instagram en directo, la protagonista será Teresa Berganza en un Instagram Live, que se enmarca en el ciclo ‘Conversaciones en Confianza’ iniciado por la Fundación Don Juan de Borbón durante el confinamiento. La cantante conversará en directo con la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez. Ese mismo día, 21 de junio, se harán públicas nuevas partituras de la Colección María de Pablos en versión digital, en la página web de la Fundación: la 'Sonata Romántica', el quinteto 'Faunos' y 'La Cabrerilla', compuestas por la creadora segoviana.

El lunes 22 de junio, la programación estará dedicada a los niños. A las 11.00 horas, los niños podrán ver 'Respirando cuentos'. En este montaje, el Quinteto de viento 'Respira' y 'Teloncillo' se unen para ofrecer un concierto teatralizado con dos composiciones originales y exclusivas para quinteto de viento, sobre dos cuentos clásicos de la narrativa universal, ‘Ferdinando, el toro’ y ‘El patito feo’.


La Fundación Don Juan de Borbón celebra el Día Europeo de la Música con Berganza La Fundación Don Juan de Borbón celebra el Día Europeo de la Música con Berganza Reviewed by Diario Lírico on 21.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.