El Coro Gaos de A Coruña se une a las formaciones musicales que realizan vídeos desde el confinamiento


El Coro Gaos de A Coruña, agrupación habitual en las temporadas líricas gallegas, ha grabado para todos sus seguidores la canción 'Cada noite' con texto de Rosalía de Castro y música de Maximino Zumalave y J. Domínguez. El Coro, que como todas las formaciones corales e instrumentales, tuvo que suspender su actividad a causa de las medidas adoptadas ante la epidemia de Coronavirus, ha empezado a ensayar desde sus hogares para la próxima temporada. Bajo la batuta de su director, Fernando Briones, que ha realizado también el vídeo, 43 de sus miembros han participado en esta grabación para satisfacer su deseo de hacer música juntos de nuevo y brindar un regalo a todos los que acuden asiduamente a sus conciertos.

El Coro Gaos nació en octubre de 2010 como continuación del proyecto de la Orquesta Gaos. Está constituido por 55 cantantes con amplia experiencia en diferentes coros de la Comunidad. Su actividad se reparte entre el repertorio 'a capella' y la música sinfónico – coral, con un especial énfasis en la ópera. Participan habitualmente en las temporadas líricas de A Coruña, Santiago y Vigo.

El director del coro, Fernando Briones, cantó con los tenores en esta ocasión, además de dirigir a la formación. Los miembros de la agrupación que participaron en la grabación fueron:

Sopranos

Beatriz Freijido
Paula Cadahía
Xiana Insua
Charlene Harriwangler
Sara Suárez
Ana Calvo
Amanda Pinos
Daniella Chiacchio
Sabela Torres
Laura Candame

Contraltos

Andrea Doural
Luisa Marcos
Gracia Rodríguez
Sara Gil
Anime Lineros
Paula Pérez
María Jiménez
Sabela Senn
Mariluz Gil
Abigail Leal
Ana Carrasco
Penélope di Pietro

Tenores

Víctor Beneito
Iago González
Alfonso Tamayo
Ignacio Delgado
Luis Varela
Carlos Montes
Miguel Díaz Varela
Xosé Piriz
Javier Gutiérrez
Diego Seaone
Eloy Vázquez

Bajos

Antonio Facal
Xabier Doural
Gabriel Graña
Santi Manteiga
Brian Atehortúa
Santiago Lago
Xose Píriz
Pablo Cortón
Baruk Domínguez
Noah Chichester

El Coro Gaos de A Coruña se une a las formaciones musicales que realizan vídeos desde el confinamiento El Coro Gaos de A Coruña se une a las formaciones musicales que realizan vídeos desde el confinamiento Reviewed by Diario Lírico on 13.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.