Se vuelve viral el vídeo de un policía finlandés cantando en su ciudad vacía

Petrus Schroderus
El policía finlandés Petrus Schroderus, cantante profesional en la Ópera Nacional de Finlandia hasta 2012, ha grabado un vídeo que se ha convertido en viral, superando en poco tiempo el millón y medio de visitas. En la grabación, Schroderus, vestido con su uniforme oficial, canta en las calles vacías a causa del confinamiento voluntario por el coronavirus, en la ciudad de Oulu, a 200 kilómetros del círculo polar, la traducción a su lengua de la canción soviética de 1956 'Ama la vida: ¡un nuevo día está por llegar!' sobre un poema de Konstantin Vanshenkin con música de Eduard Kolmanovski. La letra de la obra dice entre otras cosas: "Termina la noche, nace la mañana, cuando un nuevo y radiante día llega".

Schroderus declaró a la prensa de su país que quería cantar algo que tranquilizase su corazón y que consolase a "las personas solas y enfermas, en estos tiempos de crisis sanitaria". Dedicó la pieza a sus dos hijas pequeñas de seis y ocho años (los tres mayores ya son adultos) y a todos los residentes de la ciudad.También aclaró que, a pesar de vestir el uniforme, realizó la grabación en su tiempo libre, no en horas de trabajo, con lo cual no ha costado dinero a los contribuyentes. Tras subir el vídeo a las redes, el cantante comenzó a recibir cientos de mensajes de agradecimiento de personas de todo el mundo, especialmente de Rusia y Estados Unidos.

Finlandia cerró a finales de marzo escuelas y universidades y el país a los viajes desde el extranjero, posteriormente aisló la región de Helsinki, la más afectada, para evitar la difusión de la epidemia, un aislamiento que se levantó el 15 de abril ante la extensión del número de casos a todo el país; cerró todos los establecimientos de hostelería, restringió las reuniones de más de 10 personas y prohibió los viajes innecesarios. El confinamiento y el teletrabajo son recomendaciones del Gobierno, pero no son obligatorios.


Petrus Schroderus nació en la ciudad de Oulu, al norte de Finlandia. Comenzó sus estudios de canto clásico en  1989 con el tenor finlandés Aki Alamikkotervo y posteriormente con otros profesores locales. En 2001 pasó a formarse con "el maestro de tenores" finlandés Esko Jurvelin y ganó su primer concurso de opereta organizado por el Music Theater de la ciudad de Petroskoi, Federación de Rusia.En el año 2003 participó en el Concurso Internacional de Tenor Lohja y fue premiado con el Premio Seppo Ruohonen como 'Tenor distinguido'.

Con la beca de la Asociación Cultural Finlandesa, amplió sus estudios en la primavera de 2004 con Ljudmila Ivanova, profesora de Paata Burchuladze, en Viena. En verano de ese año ganó el Primer Premio en el prestigioso concurso Timo Mustakallio. Ingresó como solista en la Ópera Nacional de Finlandia durante las temporadas 2004-2005 y como invitado de la misma hasta 2009. Desde entonces, Schroderus siguió estudiando con el tenor Raimo Sirkiä, y en Nueva York, bajo la tutela de Jeffrey Goldberg del Metropolitan (asistente de dirección) y con Anita Salta en Essen, Alemania.

Schroderus ha actuado en la Ópera Nacional de Finlandia, el Festival de Ópera de Savonlinna, el Festival de Ópera de Nilsiä, el festival de Opera på Skäret (Suecia) en más de 30 papeles. Además ha ofrecido más de 300 actuaciones en conciertos y conciertos en iglesias. Mientras estudiaba,Schroderus trabajaba como policía, un puesto que abandonó en 1998 para dedicarse exclusivamente al canto hasta 2012, año en el que volvió a las fuerzas de seguridad, continuando en paralelo con su carrera musical. El tenor, que tiene cinco hijos, se divorció recientemente.
Se vuelve viral el vídeo de un policía finlandés cantando en su ciudad vacía Se vuelve viral el vídeo de un policía finlandés cantando en su ciudad vacía Reviewed by Diario Lírico on 5.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.